No permitas que tu cabello sufra

Virginia Parra

Durante este periodo de verano, el cabello se daña el doble que el resto del año.
El 78% de los españoles sufren pérdidas de cabello durante esta temporada. El motivo principal de esta causa es la deshidratación, siendo la responsable en un 90% de caídas, no sólo en mujeres sino también en hombres.

Esta falta de líquido en nuestro cabello se debe al sol, siendo el pelo largo el que sale más perjudicado, independientemente del sexo.

Por ello si deseas que tu cabello siga igual de sedoso y cuidado que el resto del año, aquí te dejamos cuatro consejos que recomiendan desde Corporación Capilar para que luzcas una melena bonita.


1. Como hemos mencionado anteriormente el mayor enemigo de nuestro cabello es el sol, pero si además viene acompañado de la sal del mar, el cloro de la piscina y la arena entre otros ya sufrirá el doble. Lo conveniente es que tras este ataque al cuero cabelludo lo lavemos y sobre todo aclaremos bien, evitando que quede cualquier tipo de sustancia entre el pelo.

2. El segundo problema, desembocado del primero, es la deshidratación. Esto se puede resolver con un spray protector. Su función es igual que la de la crema solar protectora pero para el cabello.

3. Si además de estos sprays complementas tu rutina diaria con una buena mascarilla, tu pelo lo notará el doble.

4. Córtate el pelo. Es el mejor consejo aunque seguramente muchos lo rechacen, pero siempre después de esta época del año conviene sanear el cabello, empezando el otoño con un pelo sano y nutrido.

MÁS SOBRE: