8 mujeres, 8 historias

Nuria Serena

Por Álvaro Díaz

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que celebramos el pasado 8 de Marzo, he querido elaborar este post en el que hago referencia a “Canciones dedicadas a mujeres”.
Son 8 historias de mujeres plasmadas en fantásticas canciones que quiero descubriros

Amaia Montero “Te voy a decir una cosa”


Amaia quiso dedicar esta tierna composición a su ser más querido, su madre.

Joan Manuel Serrat “Lucía”

Serrat dedicó una de sus canciones más míticas a una ex pareja que le dejó tan marcado, que el día se su boda la llamó para decirla: “te casas pero sigo amándote”

La Unión “Ella es un volcán”

Sorpresa¡¡ Rafa Sánchez se enamoró perdidamente de una mujer que era como un volcán y le canto esta canción… la mujer era Cristina Tárrega¡¡¡¡¡

BebeElla”

Un tema con fuerte carga de denuncia social con el que Bebé irrumpió con fuerza en el panorama musical. Ella relata la historia de cuaquier mujer víctima de violencia de género

Mecano Mujer contra mujer”

En los 80 comenzaba la libertad en España y la libertad de amar a personas del mismo sexo también, ellos nos hacían ver que dos mujeres se amaban igual que un hombre y una mujer.

Jarabe de Palo “La flaca”

En un viaje a La Habana Pau tuvo a una compañera de habitación de la que se quedó prendado y enamorado aunque no tuvo nada con ella. Pero tan marcado le dejo que le dedico esta “flaca”.

Alejandro Sanz “Y solo se me ocurre amarte”

Este tema se lo escribió y cantó a su hija Manuela.

Eros Ramazzotti «Canción Para Ella»

Otra canción dedicada a una hija, en este caso Eros la escribió para su hija después de un complicado divorcio.

MÁS SOBRE: