¿Afectada por un resfriado? Frénalo a tiempo

Inés Cuervo Lucas

Con la llegada de noviembre los días son más fríos y ya son muchos los que han tenido un catarro o un simple resfriado. ¡Esto pone en alerta tus defensas!

Todos hemos experimentado alguna vez lo incómodo que es padecer algunos de los síntomas que desencadena un catarro como estornudos, tos, dolor de cabeza,afonía… ¿Pero sabías que puedes combatirlos y volver a tener una brillante voz como la de Ana Torroja?

Salud-dolor-de-garganta-770x433


Bueno, quizás no tan deslumbrante como la de la ex vocalista de Mecano, pero si la necesaria para que vuelvas a ser tú mism@. ¿Y cómo? Pues desde www.cadenadial.com hemos recopilado una serie de alimentos que pueden ser preventivos y así evitar que nuestros ahorros vayan a agotarse en la farmacia.

¡Coge papel y boli para que no se te olviden estos remedios!

El mítico zumo de naranja y la mandarina es un aliado perfecto para frenar el resfriado por su alto contenido en vitamina C. Además de estos cítricos, también debes usar el limón, sobre todo cuando ya estás enferma porque te ayudará a calmar el dolor de garganta y la tos por sus propiedades antisépticas.

3284606534_161891ffb0

Otra cosa que no puede faltar en tu cocina es la zanahoria cocida, pero no para que te pongas morena en pleno otoño ¡Que no deja de llover! sino porque esta hortaliza funciona como estímulo para tus defensas.

Una de las frutas estrellas de esta temporada es la calabaza, no sólo para usarla de forma decorativa en Halloween sino para reforzar tu sistema inmune. Prueba a hacerla al horno, en puré o con arroz ¡Cómo tu prefieras! Porque con que la tomes una vez a la semana te ayudará a eliminar la mucosidad de los pulmones y respirar mucho mejor.

pomelo-xl-668x400x80xX

También puedes utilizar el pomelo que tiene muchas propiedades adelgazantes, antispéticas y antibacterianas pero debes de tener cuidado a la hora de combinarlo con otros alimentos porque tiene un sabor muy agrio.

Y por último, no te olvides de consumir arándanos rojos que son buenos aliados para curar la cistitis, así como los hongos y los virus.

MÁS SOBRE: