¡Alarga la batería de tu móvil!

Inés Cuervo Lucas

Aunque no sepamos si para bien o para mal, la verdad es que los móviles han supuesto toda una revolución en nuestro día a día. Incluso, no nos imaginamos consultar el tiempo o chatear con nuestros amigos sin utilizar este sofisticado aparato.

Y es que tenerlos a mano cada vez que lo necesitamos supone un consumo enorme de energía y por lo tanto, la batería termina por agotarse justo en el momento que más falta te hace ¡menuda rabia da!

Así que igual te interesa saber algunas artimañas que pueden salvar tu vida y la de tu móvil.


En primer lugar, tienes que desactivar todas esas aplicaciones que te dejaste encendidas, así conseguirás un porcentaje extra de energía que te servirá para subir una foto en las redes sociales, por ejemplo.

app-móviles-2012

Tampoco son una buena idea los fondos de pantalla dinámicos, aunque resulten amenos y divertidos estos consumen mucho más que el tradicional wallpaper que se mantiene fijo.

wifi-664x374

Otras cosas que hacen que la batería de tu móvil descienda rápidamente son las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Por ello, te aconsejamos que los actives solamente en los momentos que te haga falta conectarte a la red o realizar un intercambio de información.

Una opción que da buen resultado es bajar el brillo de la pantalla, no hace falta que sea hasta el mínimo haz de luz porque si lo dejas por debajo de la mitad, conseguirás alargar la batería por lo menos un par de horas más.

Y si no eres de acordarte de estas indicaciones siempre puedes recurrir al modo avión como último caso. Es una opción socorrida que puede proporcionarte un rato más de energía por si tienes una urgencia.

MÁS SOBRE: