Alejandro Sanz alza su voz por el clima

Inés Cuervo Lucas

En estos días no se ha hablado de otra cosa que no sea la cita que tenían los representantes de 195 países en Francia para conseguir acuerdos que frenen el cambio climático, un suceso que desgraciadamente nos afecta a todos y que pone en juego el futuro de nuestro planeta.

Por supuesto, los gobiernos tienen una gran responsabilidad a la hora de crear un compromiso para que en 2050 tengamos cero emisiones de CO2 y consolidar las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles, así lanzaba Alejandro Sanz esta petición.

El compositor ha seguido todo lo que se ha desarrollado en la cumbre histórica de Cambio Climático donde Barack Obama realizó diversos paralelismos entre las consecuencias del terrorismo y los efectos del cambio climático con esta declaración «Ciudades abandonadas, campos que no pueden volver a crecer, disrupciones políticas, conflictos, gente desesperada buscando refugio en países que no son el suyo».

Además de informarse de todos los hechos que han transcurrido en esta gran conferencia, también ha mostrado su indignación con el anuncio que ha creado una conocida compañía del sector petrolífero. En el vídeo publicitario se presenta una metafórica historia de amor entre las energías renovables y el gas natural, este último pertenece a las energías fósiles que se liberan por la combustión y como consecuencia emiten gases contaminantes.

Quizás haya sido la comparación de ambas fuentes energéticas la que ha generado la disconformidad por parte del cantante.

MÁS SOBRE: