En estos días no se ha hablado de otra cosa que no sea la cita que tenían los representantes de 195 países en Francia para conseguir acuerdos que frenen el cambio climático, un suceso que desgraciadamente nos afecta a todos y que pone en juego el futuro de nuestro planeta.
#COP21 exijamos a nuestros líderes que actúen contra el cambio climático
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) noviembre 30, 2015
Por supuesto, los gobiernos tienen una gran responsabilidad a la hora de crear un compromiso para que en 2050 tengamos cero emisiones de CO2 y consolidar las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles, así lanzaba Alejandro Sanz esta petición.
Obama y otros líderes anunciaron ayer enormes sumas de dinero para desarrollo en energíasrenovables https://t.co/ZLKH4E3WJp @greenpeace_esp — Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) diciembre 2, 2015
El compositor ha seguido todo lo que se ha desarrollado en la cumbre histórica de Cambio Climático donde Barack Obama realizó diversos paralelismos entre las consecuencias del terrorismo y los efectos del cambio climático con esta declaración «Ciudades abandonadas, campos que no pueden volver a crecer, disrupciones políticas, conflictos, gente desesperada buscando refugio en países que no son el suyo».
Qué vergüenza que una compañía como Shell haga este anuncio https://t.co/iCIxWAN1uv
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) diciembre 2, 2015
Además de informarse de todos los hechos que han transcurrido en esta gran conferencia, también ha mostrado su indignación con el anuncio que ha creado una conocida compañía del sector petrolífero. En el vídeo publicitario se presenta una metafórica historia de amor entre las energías renovables y el gas natural, este último pertenece a las energías fósiles que se liberan por la combustión y como consecuencia emiten gases contaminantes.
Quizás haya sido la comparación de ambas fuentes energéticas la que ha generado la disconformidad por parte del cantante.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.