Ha sido llegar y besar el Santo. Sanz ha debutado en el nº1 de las listas de venta digital con el primer sencillo de su nuevo disco, “Un Zombie A La Intemperie”.
A la pocas horas de su estreno en radio el pasado 2 de marzo y salida a la venta digital y física, «Un Zombie a la intemperie» ya se colocó en el número uno de las listas de iTunes de España y de 14 países de Latinoamérica.
Así, de manera oficial, el sencillo se corona por derecho propio en lo más alto de la listas oficiales de ventas de digitales y streaming en estos mismos países, reeditando de forma contundente la espectacular acogida que acompaña a cada uno de sus lanzamientos.
Sin duda Alejandro Sanz, es la referencia, el artista español con más fuerza e impacto social, el que marca con sus estrenos un antes y después en el panorama musical de nuestros días.
Sanz sorprende con esta hermosa balada pop, que contiene los ingredientes de su particular ADN musical, al tiempo que reinventa su estilo con un giro excepcional en los arreglos y en su forma de cantar.
Sanz consigue movilizar a legiones de fans y de seguidores de numerosos países que han aupado la canción a lo más alto de las listas de éxito y han conseguido que el videoclip ya supere el millón y medio de reproducciones en YouTube.
El videoclip, que destaca por su gran calidad artística, es obra del realizador Rubén Martín, y en él participan dos de las grandes actrices españolas del momento Inma Cuesta y Marta Etura.
«Un Zombie a la Intemperie» domina desde su estreno el Top de las listas de radio y TV de España y Latinoamérica, es el primer adelanto del nuevo disco de Sanz que se estrenará próximamente.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.