Alejandro Sanz y Carlos Baute apuestan por el cambio

Inés Cuervo Lucas

La victoria de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias ha sido una noticia que no ha dejado indiferente a nadie y que introduce al país latinoamericano en una nueva etapa que probablemente esté marcada por la libertad y la llegada de nuevas oportunidades.

Los resultados que se han producido suponen un golpe duro para el mandatario, Nicolás Maduro que sostiene a la «guerra económica» como la principal culpable de su derrota.

Pero lo que está claro es que gran parte de la sociedad ha querido cambiar la realidad política de este país y terminar con las persecuciones a los dirigentes opositores, la crisis económica y la inseguridad, entre los principales problemas.


Así ha sido el caso de Alejandro Sanz que se ha volcado con la celebración de este plebiscito y para el que ha realizado un vídeo en el que declara «Este es el principio del cambio. Vamos a estar apoyándoles, desde todos los puntos y sitios»

No es la primera vez que vemos la disconformidad del compositor hacia el gobierno chavista. Prueba de ello es la canción que ha compuesto bajo el título «No madura el coco«, una clara denuncia de los países en los que no se vive una realidad democrática.

Sin olvidarnos tampoco  del comentario que hizo Alejandro Sanz acerca de Hugo Chávez durante una entrevista y que le llevó a ser vetado de Venezuela en el año 2007. En sus palabras dejaba entrever que era partidario de celebrar un referémdum revocatorio en contra del madatario venezolano.

Carlos Baute no ha dudado en compartir su alegría por el resultado de los comicios y ha publicado un vídeo de hace unos años en el que cantaba con mucho cariño a su patria.

También ha animado a todos los ciudadanos a participar con sus votos para cambiar la dirección política de un país que cuenta con múltiples problemas pendientes de resolver.

Sin duda, la música es una de las mejores herramientas para poner en marcha una protesta social y para transmitir un mensaje de cambio en la sociedad.

MÁS SOBRE: