Berlín, así se llama lo nuevo de Rozalén

Nuria Serena

El pasado 2 de marzo conocimos, Berlín, un nuevo tema de Rozalén incluido en la nueva película de Nacho G. Velilla, Perdiendo el Norte.

Mientras la cantante y compositora albaceteña ultima el trabajo que sucederá a Con derecho a…, con el que debutó y que ya es disco de oro, sorprende a su público con una canción creada por petición expresa de Velilla y que suena en una de las escenas más románticas del filme.

La nueva película del director de dos de las comedias más taquilleras de los últimos años en España, como son Fuera de carta y Que se mueran los feos, cuenta con un reparto muy coral que incluye a Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi. Su banda sonora incluye otra aportación de Rozalén, que hace una adaptación a dúo con Kiko Veneno del famoso tema de Cecilia, «Mi querida España».


Rozalén estrenará después de verano su segundo álbum, después de haber sido una de las principales revelaciones del año 2014 y hacerse un hueco en la élite de la música hecha en España. A sus 26 años, Rozalén ha pasado de fenómeno viral a realidad contrastada gracias a su voz, a su originalidad y a unas letras intimistas cargadas de mensaje, combinación que ha convertido su primer trabajo en una de las más gratas sorpresas musicales del momento.

Además del éxito del álbum, la artista cuenta sus conciertos por centenares, después de una larga gira a la que han sucedido apariciones en el homenaje a los 50 años de carrera de Víctor Manuel o en el Festival de la Luz que promueve Luz Casal. El pasado noviembre, Rozalén se dio a conocer en Argentina con dos actuaciones en Buenos Aires.

El triunfo de Rozalén lo es también el de una forma alternativa de entender la música. Psicóloga, cantautora y musicoterapeuta, María Rozalén y su banda comparten habitualmente sus canciones con el trabajo de interpretación de la lengua de signos para sordos que lleva a cabo Beatriz Romero, lo que le ha supuesto entre otros galardones la consecución de uno de los Premios Solidarios de la ONCE de 2013. En este 2014 fue protagonista destacada en la última gala de entrega de los Premios Ondas, en la que interpretó el tema «Comiéndote a besos».

MÁS SOBRE: