¡Cuidado! En Navidad también puedes sufrir estrés

Inés Cuervo Lucas

A pesar de ser una época cargada de ilusiones y emociones con motivo de las celebraciones, dentro de este caos de alegría uno puede alcanzar mucha presión y dejarse arrastrar por el estrés de las comidas, reuniones familiares, compras navideñas…

Por eso, antes de que todo esto se convierta en una bomba de relojería para ti, te detallaremos cuáles son los hábitos que debes evitar si quieres disfrutar al máximo durante las fiestas.

Una cosa que nos ha pasado a todos es la de gastar de más, está claro que es una de las épocas del año en las que más dinero se gasta. Por eso, te aconsejamos que te fijes un presupuesto y así no sufrirás cuando mires el estado de tu cuenta a mediados de enero.


menus-navidad-e1355988504394

Tampoco caigas en las comidas y bebidas excesivas, sabemos que es inevitable durante estas fechas. Pero intenta tomártelo con la mayor calma posible ya que de lo contrario, puedes padecer malas digestiones, ataques al hígado, coger peso…

Otra cosa, son las grandes fiestas de fin de año que nos anuncian ¡nos crean demasiadas expectativas! y luego llegan las desilusiones, por lo tanto, no te hagas demasiadas esperanzas porque los imprevistos siempre pueden aparecer.

familia-decora-un-arbol-de-navidad

También recuerda que a veces, es más importante la felicidad de los que te rodean que aferrarte a las tradiciones.

Y por supuesto, no te obsesiones con encontrar el regalo perfecto. A pesar de que a todos nos guste acertar con los demás, no olvides que lo importante es el detalle y que te acordaste de la persona.

MÁS SOBRE: