Noticia

El orgullo de ser padre

23/03/2015, a las 07:00


El nacimiento de un hijo es el acontecimiento más importante de tu vida, la cual cambia por completo desde el primer segundo. Coger a tu bebé en brazos se convierte en un recuerdo imborrable en tu mente, así como sus primeros pasos, la caída de su primer diente y ese millón de momentos que le acompañan a lo largo de sus días.

Ese pequeño alegra tus días simplemente con mirarte un segundo a los ojos, deseando difundir a los cuatro vientos lo feliz que eres con ese retoño en tu vida. Por ello, si además de padre, eres cantante, lo normal es que le dediques una canción a tu vástago. Hoy repasamos con esta playlist artistas que lo hicieron.

 

EstopaLa bombillita

En 2008 David Muñoz, el mayor de los Estopa, confesaba que nunca había creado una canción para su hijo porque “me veo ñoño, me bloqueo haciendo esas cosas”. Sin embargo, años más tarde tuvo que retractarse, pues en el álbum Estopa 2.0 se incluía La Bombillita, canción dedicada a su hijo.

 

JuanesTu guardián

El colombiano Juanes ha tenido tres hijos Luna, Paloma y Dante. Siempre muestra a través de sus redes sociales lo orgullo que se siente de ellos, tanto es el caso que a su primera hija, Luna, le dedicó una canción, Tú guardián, contenido en su álbum Mi sangre.

 

Manuel CarrascoCariño espérame

En su tercer disco de estudio, Tercera parada, Manuel Carrasco quiso incluir un tema tan tierno que cualquier padre podría dedicar a su hijo, Cariño espérame.

 

Diego TorresAlba

Diego Torres y su mujer Débora Bello fueron muy felices desde que supieron que Nina, su hija, les acompañaría el resto de sus vidas. El cantante ha dedicado varios temas a su hija, uno de ellos ha sido éste Alba.

 

Alejandro SanzY sólo se me ocurre amarte

El artista Alejandro Sanz ha tenido cuatro hijos, Manuela, Alexander, Dylan y Alma. La primogénita nació en 2001, año en el que Alejandro publicaba Y sólo se me ocurre amarte una canción inédita que dedicaba a su hija.

 

Antonio OrozcoTres corazones

Tres corazones, incluido en su disco Cadizfornia, es una balada romántica que el cantante quiso dedicar a su mujer y su hijo.

 

Aleks SyntekNatalia

El mexicano, Aleks Syntek quiso dedicarle una canción a su hija Natalia. Según describía el cantante esta canción expresa todo lo que sintió en ese momento.

 

La Oreja de Van GoghPalabras para Paula

Palabras para Paula es una canción que el grupo incluyó en su quinto álbum de estudio A las cinco en Astoria y fue dedicada a la hija de Haritz Garde, el batería.

 

M ClanMario

Carlos Tarque, vocalista del grupo compuso y dedicó una canción a su ahijado. Describe a Mario, un niño especial. El tema es capaz de llenar de optimismo hasta al mas pesimista.

 

Eros RamazzottiLa Aurora

El italiano Eros Ramazzotti y Michelle Hunziquer tuvieron una preciosa hija, Aurora. La cual tras su nacimiento recibió por parte de su padre el regalo de esta canción con su nombre.

 

Mikel ErentxunSolo tú

Sencillo dedicado a su hija e incluido en su álbum El corredor de la suerte

 

Melendi

En 2005 la vida de Melendi quedó marcada por el nacimiento de su primera hija, Carlota a la que le dedicó este tema.

Años más tarde con otra pareja, La Dama, tuvo su segundo hijo, Marco, al que también quiso dedicarle una canción, Marco es un canalla.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana