Eros Ramazzotti, «Al fin del mundo»

Nuria Serena
Archivado en: Eros Ramazzotti  •  

El nuevo álbum de Eros Ramazzotti se llama Perfecto y sale a la venta en todo el mundo el 12 de Mayo.

Eros comenta sobre el título del disco: «Cuando terminas un proyecto o cualquier cosa, lo miras, le das los toques finales y dices: ¡Perfecto! Así que decidí llamar así al álbum con una expresión que se comprenda en todo el mundo”.

Perfecto tiene 14 temas nuevos grabados en Los Ángeles, Milán y Roma, y producidos por Eros Ramazzotti junto con su colaborador de siempre Claudio Guidetti , incluye la participación de grandes músicos como el batería Vinnie Colaiuta ( Joni Mitchell, Herbie Hancock, Quincy Jones, Leonard Cohen,… ) y el guitarrista Michael Landau ( Michael Jackson, James Taylor, Miles Davis,… ) quien también ha trabajado con Eros en muchas ocasiones. Este disco marca un gran regreso de Eros a una verdadera experiencia musical, con músicos de relevancia interpretando sus nuevas canciones y muchos menos sonidos electrónicos que en la mayoría de los discos de la actualidad.


Perfecto es la continuación tras el éxito de Somos, 4 veces Platino en Italia, Platino en España y Suiza, Oro en Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Austria, Rumanía, Hungría, República Checa y Venezuela.

De Somos rescatamos «Un ángel como tú«, uno de los sencillos del disco

Perfecto se edita en 60 países de todo el mundo junto con el primer single “Al Fin Del Mundo”, cuyo lanzamiento comercial y estreno en radio están previstos para el 27 de Marzo.

El single explora el tema de lo que una persona es capaz de hacer por amor, se puede llegar incluso al extremo de la tierra: cruzando praderas interminables, lugares peligrosos y territorios no explorados. Como Don Quijote, estamos dispuestos a luchar contra molinos de viento por perseguir nuestro sueño. Por amor nos dejaremos ir como un canto rodado como decía Bob Dylan y en el cielo “el sol y las demás estrellas”, como reza en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Eros hará una extensa gira mundial desde Septiembre hasta la primavera del siguiente año. Ya se ha anunciado las fechas de la primera fase de la gira y las entradas están a la venta. La segunda fase se anunciará en breve.