Fredi Leis vive su particular «Día grande» en Madrid

Nuria Serena

En un abarrotada sala Galileo Galilei el cantautor gallego Fredi Leis presentaba en directo su flamante trabajo discográfico, Días Grandes, arropado por toda su banda.

Con un público entregado desde el primer tema, Fredi desgranó una a una las canciones que forman parte de su EP, como el single ‘Estrellas fugaces’, ‘Fugitiva’,’Me Quemas’ o la canción que da título al disco, Dias grandes; bellísimas composiciones interpretadas a piano y voz.

También hizo un repaso por esos temas que un día decidió colgar en Souncloud y con las que alcanzó cientos de miles de escuchas: ‘Fuimos’, ‘No hubiera dudado’, ‘Santiago’ o ‘Torre de control’.


A pesar de su juventud, Fredi Leis tiene un extenso repertorio de canciones que le auguran una gran carrera. El artista dedicó su tema ‘Las tropas‘ a «todas las personas que sufren el terrorismo, deseando que esto termine ya«. Fue este el momento de la noche en el que el artista sacó toda su rabia a través de la percusión.

Hace unos días encontrábamos en la red este tema del que apunta:  «Entre papeles, me encuentro mi primera canción. Grabada a día de hoy. Algunos años más tarde«. https://www.youtube.com/watch?v=MPVIe9WD2mU Habitual de salas y teatros del circuito nacional de cantautores, Fredi sumó en Madrid un nuevo «no hay entradas». Ya lo había hecho en anteriores ocasiones agotando las entradas a las pocas horas de salir a la venta en el Teatro Principal de Santiago, en la sala Libertad 8 y en el Café la Palma de Madrid, o en sus dos fechas en la Sala Sónar (Santiago). Tras esta parada en Madrid, Fredi continuó con su gira presentación. Al día siguiente, lo hizo en Valencia, Espai Rambleta, como artista invitado para abrir el concierto de Rozalén y, el pasado domingo, en Fnac Parquesur, Madrid. Ante un centenar de personas, cantó en acústico acompañado de sus dos guitarristas todos los temas que conformar su EP.

En su primera semana a la venta Dias Grandes alcanzó el top 10 de iTunes.

Producido por Ismael Guijarro (descubridor de Rozalén), contiene 6 canciones con un sello propio. Pop, balada, tintes de rock & blues aderezado con letras poéticas, melodías sinceras y arreglos intimistas son los pilares de este primer trabajo.

Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, interpreta y toca el piano, sino que su carisma y encanto natural convierten sus conciertos en una experiencia que merece ser vivida en directo.

MÁS SOBRE: