Ha terminado, sí… ¡Ahora te toca a ti! Potencia tu autoestima y quiérete

Juani Femenia

Tras una ruptura, muchas parejas caen en el tópico error de permitir que su autoestima se venga abajo.

Es un riesgo que cuando se presenta una nueva etapa de separación mutua, hay que correr, pero lo que hay que evitar en todo momento es abandonarnos a nuestra propia suerte, sin control, ya que ésta, como tal, ni existe, ni somos conscientes al cien por cien de lo que nos aguarda más allá de lo que hemos conocido hasta ahora a través de nuestra propia experiencia emocional.

La autoestima, un valor en alza que auto gestionamos nosotros mismos, y que de forma consciente e inconsciente la proyectamos a otros al darnos a conocer por dentro y por fuera, es fundamental que llegado el momento trabaje y se prepare para todo lo bueno que está por llegar.


Importancia-autoestima

 

Y la primera observación requerida es, pensar en positivo, porque a pesar de que el nuevo recorrido desde el origen esté plagado de incógnitas, hasta cierto punto, la incertidumbre es siempre buena. Nos pone a prueba y nos hace sentirnos menos vulnerables a los posibles cambios añadidos.

No es malo sentirse afortunado por no saber quién ocupará tu corazón dentro de un tiempo, bien sean meses, un año, dos, o el tiempo que surja. Es bonito dejarse sorprender por la vida y que las cosas vayan fluyendo con naturalidad, porque lo espontáneo es también lo auténtico. Dejarse hacer en el momento presente, y no establecer dificultades a priori, antes de que se produzcan.

Del mismo modo, no te pongas metas imposibles, ni etiquetas pseudo identificativas de “se busca desesperadamente” el amor verdadero y eterno a cualquiera que se te cruce en el camino.

ruptura-amorosa

Cuida de ti, haz de tu vida un pasaje excepcional, más agradable y piensa que cada segundo que vives, si lo sabes disfrutar bien, es único e irrepetible… Estos consejos nos valen a todos y nunca está de más ponerlos en práctica cada mañana al despertar, contemplándonos en el espejo y en voz alta decirnos, lo mucho que valemos y todo lo bueno que nos aguarda…

CONTENIDO PATROCINADO