La granada ¡tu mejor aliada en la cama!

Inés Cuervo Lucas

¿Creías que lo sabías todo sobre las frutas? Pues espera porque hay una que no te dejará indiferente…

El otoño es la época perfecta para comprar granadas y no pueden faltar en tu lista de la compra. Es considerada como una de las superfrutas, pero no porque tenga superpoderes para ser como David Bisbal en sus conciertos, sino por sus propiedades antioxidantes que hacen que tengas una piel estupenda y se retrase el envejecimiento.

Además, para la gente imparable como tú te informamos de que es un complemento ideal en tu dieta porque te aporta hierro, fósforo, calcio y magnesio. ¡Para qué nada te impida seguir adelante!


Incluso te protege porque te da pequeñas cantidades de vitaminas C, B1 y B2. Y también ayuda a eliminar agua y sales a través de los riñones porque es muy diurética.

granadafrutadelafertilidad

Pero aquí no queda la cosa, y es que se ha demostrado que la granada funciona como viagra natural ¿Cómo te quedas? Pues con tomar un vaso de zumo de esta fruta a diario durante dos semanas se incrementan los niveles de testosterona hasta un 30%. Y esto favorece el deseo sexual en hombres y mujeres.

Como dato curioso te decimos que en muchas civilizaciones la granada ha sido considerada como símbolo de fertilidad por su gran cantidad de semillas.

granavida-granadas-600-x-400

Ahora, te contaremos unos sencillos trucos de cocina para que le saques el mayor partido a esta prodigiosa fruta:

Como ya has visto anteriormente puedes hacerte un zumo con ella, pero intenta no apretar mucho las semillas porque si se rompen pueden dejar un mal sabor. Pero no hace falta que las tires, las puedes aprovechar para hacerte una mermelada.

También será un acompañamiento ideal para los postres, las ensaladas o en el yogur.

¿Y la famosa granadina? Pues es un jarabe que se obtiene del jugo de esta fruta y es muy valorado en el sur de Europa porque se utiliza mucho en repostería y coctelería.