¿La posición de los niños en la familia influye en el comportamiento? Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

En ocasiones solemos justificar el mal comportamiento de nuestro hijo menor diciendo que es el pequeño, pero..¿realmente ser el pequeño, mediano, mayor o hijo único influye?

Con esta pregunta nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dejar los mejores consejos frente a este tema.

¡Pon atención a las diversas pautas dadas!


Supernanny habla sobre el comportamiento en niños:

 

El orden de nacimiento dentro de una familia repleta de hermanos puede llegar a ser definitorio de sus rasgos y el comportamiento de cada uno de los hermanos.

Los hijos primogénitos tienden a verse orientados a cumplir algún logro y respetar las palabras y deberes de sus padres, que suelen estar encima de ellos en todo momento.

Por otra parte, los hijos más pequeños tienen una actitud marcadamente diferente del resto de personalidades de los hermanos mayores. Son mucho más creativos, rebeldes y quieren llamar la atención cada dos por tres.

¿Por qué ocurre esto? Quizás sea porque los padres llegan a ser más permisivos con ellos debido al cansancio que han sufrido con sus anteriores hijos. Saben que no les pasará nada con determinadas cosas que, en su momento, prohibieron al mayor.

Te puede interesar: “Me he separado y no sé si mi hijo debe llamar o no padrastro a mi nueva pareja” Supernanny responde

 

Las personalidades de los hermanos difieren en tanto que intentan adoptar diversas estrategias para ganarse la atención y el favor de los padres.

El hermano mayor es más propenso a sentirse identificado con la autoridad y con el mantenimiento del status quo, mientras que los más jóvenes se centran en captar la atención de sus queridos padres a cada rato.

En definitiva, no es que tengan mal comportamiento, simplemente se les deja hacer más cosas que los anteriores no han podido.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (19.10.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: