Los «diez mil» de Ha*ash

Nuria Serena
Archivado en: Ha*ash  •  

¡Abarrotado! No cabía un alfiler. El Auditorio Nacional de México se rindió una vez más al dúo. Un concierto memorable, ante diez mil personas, en el que contaron con alguien muy especial: Axel

Ecuador las despedía hace unos días entre aplausos. Y poco después Ha*Ash regresaba al escenario más importante de América Latina, el Auditorio Nacional de México, con un excelente show el sábado 25 de abril con las localidades agotadas.

Hanna y Ashley interpretaron éxitos y temas de su más reciente trabajo Primera Fila Hecho Realidad, y contó con la colaboración del argentino Axel interpretando en el tema “No te quiero nada”.

Actualmente, se mantienen en los puestos más altos de la radio mexicana su sencillo “Lo aprendí de ti”, incluido en su más reciente producción discográfica. Éste, ha logrado Disco de Platino debido a sus altas ventas y por si esto fuera poco, hace unas semanas recibieron la Certificación Digital Oro por más de 30 mil tracks vendidos de su tema “Perdón, perdón”, actual single en España y todo un éxito de ventas igualmente.

Tras una gira promocional por América (Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Puerto Rico, Miami…) y España, las hermanas Pérez Mosa siguen sumando éxitos: solo en México este nuevo álbum vendió más de 50.000 copias en menos de un mes tras su lanzamiento, convirtiéndose rápidamente en Disco de Oro en su país.

Hanna y Ashley nos han regalado infinidad de grandes temas, canciones que se han convertido en los clásicos de una nueva generación. La creatividad y el talento las han llevado a obtener importantes premios como el Ascap (Estados Unidos) o el Oye! (México).

Su espectáculo en directo, como el que llevan a cabo en el CD+DVD Primera fila. Hecho Realidad, es un ejercicio de identificación con el público, en el que mezclan tecnología, buena música y la experiencia de tantísimos conciertos ofrecidos por quienes comenzaron en la música siendo casi unas niñas.

Todo ello acredita a Ha*Ash como uno de los grupos juveniles de mayor proyección en Iberoamérica, al igual que los 180 conciertos de la gira de su anterior álbum, cuatro de ellos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, totalmente abarrotado. Sus canciones, que mezclan de forma sutil e innovadora pop y country, pero abiertas a nuevas músicas y con un cuidado muy particular por la melodía y la instrumentación, se han convertido en clásicos en Latinoamérica. Compositoras de buena parte de su repertorio y buenas instrumentistas, Hanna y Ashley hacen gala de una creatividad desbordante, que alcanza en este Primera Fila. Hecho Realidad su momento de auténtica plenitud