Macaco, de marcha por el cambio climático

Inés Cuervo Lucas

Sobre el compromiso del músico barcelonés con diversas causas charlamos con motivo de la publicación de su último disco, Historias Tattoadas

Recordamos su entrevista con Cadenadial.com

Parte 1


Parte 2

Y uno de esos caballos de batalla del barcelonés es, precisamente, el cambio climático. Por eso se ha sumado a la propuesta de Alianza por el Clima, un conjunto de organizaciones que prepararán una gran manifestación en Madrid el próximo 29 de noviembre para concienciar a la gente sobre la necesidad de luchar contra el calentamiento global.

No se nos ocurre una fórmula mejor que un tema de Dani Macaco para abanderar la causa

El músico ha anunciado a través de un tuit que dará un concierto en la madrileña Puerta del Sol como broche final de la Marcha por el Clima, que ésta a su vez se celebrará en diversas ciudades del mundo.

Los manifestantes convocarán esta concentración para pedir a los lideres más influyentes del mundo un acuerdo que frene el calentamiento climático. Todo esto, un día antes de que se celebre la cumbre climática prevista en París. Esta noticia llega en un momento en el que Madrid ha sufrido muchas restricciones de tráfico con motivo de la contaminación que afecta a la ciudad. Así que algunas personas han querido hablar de esta movilización y no han podido evitar acordarse de la canción «Madre Tierra» de Macaco.

La colaboración del cantante es una prueba más del compromiso que tiene con el medio ambiente porque ya le hemos visto entrar en la lista de Embajadores por el Ártico y apoyar las acciones de Greenpeace.

MÁS SOBRE: