Malú, «it girl» en redes

Nuria Serena
Archivado en: Malú  •   Manuel Carrasco  •  

Malú es la voz femenina española con más seguidores en Twitter, más de 1,5 millones, un dato que la consagra como una verdadera líder de opinión y tendencia, que genera miles de likes y comentarios en cada una de sus publicaciones. Otra muestra de su fuerza en redes sociales son los 100.000 seguidores que logró en apenas unas semanas con su estreno de su cuenta en Instagram.

“Quiero” es el adelanto del regreso discográfico más esperado, y lo demuestra que se haya situado en el #1 del Top 200 canciones digitales por encima de artistas como Manuel Carrasco, Cali y el Dandee, Gente de Zona o J Balvin. Malú vuelve con un nuevo hit, primer tema de su próximo álbum, que verá la luz en noviembre. Es el primer trabajo de estudio con material inédito tras el gran éxito de, que la consolidó como la artista española de referencia. Aquí tenéis el making of de la sesión de fotos de Caos, su próximo sencillo

Para este nuevo disco, Malú ha contado con gran parte de su equipo habitual de Cosmos Producciones, comandado por el mexicano Armando Ávila, responsable de la producción, la grabación y las mezclas. En esta ocasión además, el mastering del disco ha corrido a cargo de la mujer de moda en este apartado técnico: Emily Lazar, responsable del mastering de SiA, Foo Fighters o Linkin Park, nada menos.

Su regreso llega después de batir todas las marcas con Sí, un álbum que no solo superó el triple disco de platino, con más de 120.000 copias certificadas, sino que le reportó un enorme reconocimiento internacional.

Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus álbumes, Malú ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Con Sí ha seguido sumando galardones, como un Ondas y un Premio Cadena Dial 25 aniversario.

La gira “Sí” ha sido uno de los espectáculos musicales más exitosos realizados nunca en nuestro país. Su triunfo se extendió por América.