Noticia

Manolo García ¡con Los Burros en el estudio!

29/07/2015, a las 09:30


Un reencuentro emocionante… del que ya nos habló hace unos meses

“A finales del 79 empecé a dar vueltas por las tiendas de música de Barcelona en busca de anuncios de oferta/demanda de músicos para intentar formar una banda de rock. En uno de esos anuncios (“teclista uruguayo busca cantante para formar banda de rock”) conocí a Esteban Martín Hirschfeld. Empezamos a trabajar inmediatamente y poco después, por diferentes vías, llegaron Antonio Fidel, Josep Lluís Pérez y Lluís Visiers.

Así, muy resumidamente, nacieron Los Rápidos. Aproximadamente un año después conocimos a Quimi Portet, a quien consideramos el miembro adecuado para formar la banda perfecta para fracasar estrepitosamente o catapultarnos a las cimas más elevadas de no sabíamos muy bien qué.

Lo demás,  como se suele decir, ya es historia conocida.

El motivo de esta resumida explicación es porque tomando un café en Barcelona con Lluís Visiers hace unos meses, pensé que sería bonito un reencuentro de esta caterva de músicos peludos y grabar el segundo álbum de Los Rápidos, que se quedó en maqueta tras reiteradas (y fracasadas) intentonas con la compañía discográfica.

Ya en el calentón, hablé con Quimi ¿por qué no regrabar las canciones de Los Burros que tantas alegrías nos han dado?. Como todos sabéis, alegrías no en ventas pero sí vitalmente.

O sea, que al final esto se va a convertir en la celebración del 35 aniversario de las mencionadas andanzas. A día de hoy,  estamos ya en estudio el equipo formado por Angel Celada, batería, Antonio Fidel, bajo, Josep Llúis Pérez, guitarras, Marc Grau “junior”, guitarras, Quimi Portet, guitarras y produciendo, y un servidor grabando el material de los Burros.

Dentro de poco entrará al estudio la formación original de Los Rápidos para acometer el reto arriba mencionado. Nuestra idea es que este material vea la luz el próximo otoño”.

Siempre ha sido un guerrero, un mítico, un indispensable para la música. Con su último disco, como en tantas otras ocasiones, Manolo García lo ha vuelto a demostrar.

Sólo necesitó un mes para colocarse entre los primeros puestos en las listas de ventas de nuestro país, está claro que el rock español y él no pasan de moda.

Todo es ahora, su último álbum destila rock, está repleto de canciones llenas de guitarras eléctricas grabadas Nueva York en el estudio The Clubhouse Studio.

Su carta de presentación ha sido «Es mejor sentir»

Hace unas semanas, Manolo García añadía nuevas reflexiones a este «puntual regreso» en su página web oficial. ¡Estas son literalmente sus palabras!

Hola a todos y todas, como dicen ahora los políticos y políticas. Debemos ser de los pocos grupos de este planeta, incluso de esta galaxia, que hacen su segundo disco treinta y cinco años después de hacer el primero.

Esto es una celebración y lo demás son tonterías. Con la formación original, -Lluís Visiers batería, Antonio Fidel bajo, Josep LLuís Pérez guitarras, Quimi Portet guitarras y un servidor cantando, más los teclados de Esteban Martín Hirschfeld-, estamos ya en ello como podéis ver en las magníficas instantáneas que a la sazón aportamos a este comunicado. Se ruega encarecidamente a los posibles interesados en este evento piromusical no comparar fotos de ambos discos. Habiendo acabado ya completamente la grabación de

Los Burros (Angel Celada batería, Antonio Fidel bajo, Josep Lluís Pérez guitarras, Quimi Portet guitarras y un servidor cantando y guitarras de la Srta. Pepis), el segundo disco que encaramos esta primavera-verano nos las promete muy felices. Que tiemblen U2,

Los Rolling Stones y otros grandes dinosaurios del cosmos de superastros que con estos discos los vamos a desbancar pero ya. Es exclusivamente una celebración disquera del treinta y cinco aniversario, que es cuando nos conocimos y empezamos a perpetrar este follón en el que estamos desde entonces y por el que damos infinitas gracias a quien corresponda.

No hay planes para presentaciones en directo pero sí que prometemos que los discos van a ser dignos. En septiembre, suponemos que estará acabado y os daremos cumplidas noticias de cómo están las cosas.

Ardiendo (por el calor) en deseos de volver a contactar con vosotros para comunicaros fechas de publicación, os conminamos a que paséis un verano lo más guay, como dicen ahora, posible. Nosotros nos vamos ya al estudio con nuestras cervezas, combinados, caipiriñas, vermuts, cavas, limonadas, helados y otros bebedizos disponibles en la zona, prestos y alegres a la tarea. Salud y buen verano. Haced el amor y no la guerra..

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana