Mens sana in corpore sano (Ejercicios para superar una ruptura)

Álvaro Díaz

Muchas noches cuando llamáis al programa QFELV y nos contáis que para superar esa relación frustrada  necesitáis tener más tiempo para vosotras para poder olvidar ese amor o incluso y yo creo que es lo mas importante para subir esa autoestima y sentiros mas seguras de vosotras mismas. Pues para ello no hay nada mejor que el ejercicio físico.

Como sabéis el ejercicio físico junto a una alimentación adecuada y una  salud mental libre de preocupaciones es el complemento ideal para una larga vida. Sin embargo muchas de vosotras que estáis leyendo esto pensareis que, con esta vida tan ajetreada, ya es difícil mantenernos como estamos, como para ponernos hacer ejercicios.  Pues bien, hoy voy a confesar una de mis pasiones, el fitness. Me gustaría compartirlo con vosotras, para ayudaros a mantener la mente y el cuerpo sano, ademas nada mejor que para sentiros fuertes por fuera y por dentro y que esa autoestima refuerce la seguridad en vosotras mismas.

ejercicios


No necesitáis mas que 20 minutos 3-4 días a la semana y no hace falta que salgas de casa, en tu propio salón o en tu habitación con tu emisora de radio favorita, con Cadena Dial, y eso si con mucha motivación.

1. Sentadillas
Es el ejercicio estrella para  piernas y trasero.
Coloca los pies paralelos con los talones paralelos a las caderas y haz el gesto de sentarte poniendo todo el peso en tus talones. Haz 3 series de entre 10 y 25 repeticiones cada una. 

2. Glúteos
Para endurecer y moldear el trasero. 

La postura que vamos a adoptar consistirá en colocarnos sobre la esterilla con los codos y las rodillas apoyadas, de modo que la espalda quede recta, paralela al suelo. Colocados con los codos apoyados y las rodillas, elevaremos una pierna hacia arriba (como si diéramos una coz), de modo que mantengamos la rodilla en ángulo recto. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una.

Fitness 1

3. Hombro

Los hombros fortalecen nuestra espalda y nos hacen estar mas rígidos ademas que estilizan.

Coge con cada mano una botella de agua o un brick de leche. con la espalda recta y con los brazos elevados de frente y las muñecas en posición de «agarrar un manillar»y hasta la altura de los hombros, baja el brazo derecho hasta la cadera y vuelve a subirlo, una vez que este arriba haz lo mismo con el otro, sin bajar nunca el derecho. Haz 3 series de entre 10 y 15 repeticiones cada una.

4. Flexiones

Estas sirven para fortalecer el pecho y los brazos. supongo que has oído hablar de ellas y de lo sencillas que son.

Túmbate boca abajo en el suelo, extiende los brazos y apoya las manos un poco más separadas que la anchura de los hombros. El cuerpo debe trazar una línea recta desde los tobillos a la cabeza. Recuerda tensar los glúteos y los abdominales durante todo el movimiento.

Deja que el cuerpo descienda hasta que el pecho casi toque el suelo (sin llegar a tocarlo). Haz 3 series de entre 10 y 25 repeticiones cada una.

flexion

Es muy sencillo mantener una vida un poco mas saludable y la mente ocupada haciendo ejercicio en nuestra propia casa o si el tiempo nos lo permite en la calle. Yo te animo ha hacerlo por lo menos 4 días a la semana, veras como te vas a encontrar mejor y ademas de trabajar algo mas importante aún, la autoestima y la seguridad en ti misma.

Hasta la próxima.

Álvaro Díaz

 

MÁS SOBRE: