Miguel Bosé, amo del escenario

Inés Cuervo Lucas

El cantante que ha nacido en un ambiente de cultura y arte, sigue sorprendiéndose a sí mismo con cada uno de sus trabajos. El más reciente se titula Amo (2014) que refleja la necesidad del artista por innovar, desmarcarse y de sacar algo razonable.

Amo no es simplemente un disco que habla de amor, sino que nos enseña otras facetas de Miguel Bosé como la artística, la creativa y la paternal. Tal y como dice la letra de la canción que da nombre a este álbum: «Amo, ese proceso que convierte lo original en algo extremo y diferente«.

Su creatividad ha sido de nuevo valorada porque el álbum está nominado a los Grammy Latino 2015 en las siguientes categorías: Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo, Álbum del Año y Canción del Año por «Encanto«.


Ahora mismo el artista está metido de lleno en su primera etapa de su ‘Amo Tour’ por distintas ciudades de Estados Unidos. La gira ha comenzado en Texas y hace poco se ha presentado en Laredo y en Houston, pero también cantará en Los Ángeles y California a principios de noviembre.

Así nos ha enseñado en su cuenta de twitter como fue su paso por este colorido escenario de Laredo y su emotiva presentación en Houston.  

El artista también ha comentado en una entrevista para la página web Vívelo Hoy que dará un concierto en Chicago, donde no se ha vuelto a presentar desde que protagonizó el tour ‘Girados’ con Ana Torroja en el año 2000.

Además ha querido contar lo que supone para él la gira ‘Amo Tour’ en las siguientes declaraciones: «En la gira está muy presente esta nueva producción y luego esas 20 canciones de las que no me puedo escapar, las que quieren escuchar. Dicen que esta es la gira más bella que he hecho jamás y estoy de acuerdo. Tiene grandes ilustraciones, estructura, en fin, es preciosa.«