Mikel Erentxun lleva sus «Corazones» hasta los Grammy

Nuria Serena
Archivado en: Mikel Erentxun  •  

25 años después de su nominación con Duncan Dhu, Mikel Erentxun vuelve a estar nominado a los Latin Grammy Awards con Corazones, en la categoría de Mejor Album de Rock

El último trabajo del donostiarra nació de una manera muy especial que él mismo se encarga de explicar:

Una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza.

En ese momento nació la idea de este disco.

Casi dos años después, CORAZONES es sin duda, mi proyecto más personal.

16 historias, con un denominador común: mi corazón. 16 historias escritas en primera persona, a garganta y sangre.

Musicalmente CORAZONES es un recorrido por todas mis influencias (Beatles, Wings, Dylan…), grabado, mezclado y masterizado analógicamente.

Producido a medias con Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, Australian Blonde…) en su estudio del Puerto Santa Maria (Cádiz ). Entre los dos hemos grabado prácticamente todo el álbum: Paco guitarras y teclados, y yo baterías, bajos, guitarras y voces. El resultado es un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto.

Mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr, Kurt Vile, Mark Lanegan…) y masterizado por Greg Calbi (John Lennon, REM , The War On Drugs…).

Sobre el disco se ha pronunciado crítica y público.

Esquire publica:

Cada canción de Corazones tiene un sentimiento pero, sobre todo, una razón para existir, como el que hace algo por una nueva ilusión o como el que vuelve a saltar al terreno de juego para iniciar la segunda parte del encuentro. Cada minuto cuenta y más vale adelantarse a la jugada para no acabar besando la lona por un descuido del corazón.

El País

Recién cumplidos los 50 años, el caraqueño solo en el pasaporte, pero donostiarra de “corazón”, presenta su último álbum con la ilusión del primer disco pero con la madurez que dan 30 años sobre el escenario. Corazones es un trabajo doble monotemático y un tanto vanidoso.