25 años después de su nominación con Duncan Dhu, Mikel Erentxun vuelve a estar nominado a los Latin Grammy Awards con Corazones, en la categoría de Mejor Album de Rock
Gracias @LatinGRAMMYs por la nominación ! El mejor regalo en el mejor momento . #corazones
— Mikel Erentxun (@MikelErentxun) septiembre 24, 2015
El último trabajo del donostiarra nació de una manera muy especial que él mismo se encarga de explicar:
Una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza.
En ese momento nació la idea de este disco.
Casi dos años después, CORAZONES es sin duda, mi proyecto más personal.
16 historias, con un denominador común: mi corazón. 16 historias escritas en primera persona, a garganta y sangre.
Musicalmente CORAZONES es un recorrido por todas mis influencias (Beatles, Wings, Dylan…), grabado, mezclado y masterizado analógicamente.
Producido a medias con Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, Australian Blonde…) en su estudio del Puerto Santa Maria (Cádiz ). Entre los dos hemos grabado prácticamente todo el álbum: Paco guitarras y teclados, y yo baterías, bajos, guitarras y voces. El resultado es un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto.
Mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr, Kurt Vile, Mark Lanegan…) y masterizado por Greg Calbi (John Lennon, REM , The War On Drugs…).
Sobre el disco se ha pronunciado crítica y público.
Cada canción de Corazones tiene un sentimiento pero, sobre todo, una razón para existir, como el que hace algo por una nueva ilusión o como el que vuelve a saltar al terreno de juego para iniciar la segunda parte del encuentro. Cada minuto cuenta y más vale adelantarse a la jugada para no acabar besando la lona por un descuido del corazón.
Recién cumplidos los 50 años, el caraqueño solo en el pasaporte, pero donostiarra de “corazón”, presenta su último álbum con la ilusión del primer disco pero con la madurez que dan 30 años sobre el escenario. Corazones es un trabajo doble monotemático y un tanto vanidoso.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.