Pablo Alborán, «Bajo el cielo de Paris» con Zaz

Nuria Serena

Los dos artistas más importantes de Francia y España se unen en la reedición del último álbum de Zaz, París

Ella es, sin duda, la artista más importante hoy por hoy en Francia, con más de 3 millones y medio de copias vendidas, y discos publicados en más de 54 países.

A él, no le hacen falta presentaciones: Pablo Alborán es uno de nuestros músicos más internacionales


Y juntos han hecho algo grande. Zaz lanza una versión muy especial del clásico ‘Sous le ciel de Paris’ a dúo con Pablo Alborán que estará incluida en la reedición de su último álbum. La edición española de Paris se publicaba el 16 de Junio, justo antes de que Zaz visite nuestro país los días 21 de Julio en La Mar de Músicas de Cartagena, 23 de Julio en el Jazzaldía de Donosti, 24 de Julio en el MadGarden de Madrid y 25 de Julio en el Festival de la Guitarra de Barcelona.

La historia de estos dos número uno tiene más de lo que parece en común: Si Zaz sorprendió con aquel mítico ‘Je Veux’ (single de diamante en Francia y de platino en media Europa), Alborán lo hizo con el inolvidable ‘Solamente Tú‘ (con más de 147 millones de reproducciones en Youtube). Desde entonces y en sus respectivos países, ambos se han convertido en los artistas más importantes de esta década, en sus músicos más internacionales, en verdaderos iconos de su generación.

Además del mencionado dueto, Paris incluye otros con Charles Aznavour, Thomas Dutronc y Nikki Yanofsky... y es que, producido por Quincy Jones (el genio tras ‘Thriller’, de Michael Jackson), gracias a este álbum la de Tours ha sido bautizada como la nueva Edith Piaf.

En él revisa clásicos memorables sobre la ciudad de la luz. Piezas atemporales, otrora interpretadas por maestros que van de Ella FitzGerald a Frank Sinatra y que, tanto pueden ser maravillas de chançon, baladas de jazz vocal, contagiosos swing o exquisitos tangos interpretados por una big band de más de 30 músicos.

MÁS SOBRE: