¿Qué frase repites constantemente a tu hijo? Supernanny nos enseña las que NO debemos decir

Rocío Ramos-Paul

¿No sabes si las típicas frases que dices a tu hijo funcionan? No te preocupes, hoy nuestra experta en niños, Supernanny, ha traído una serie de frases que no se deben decir a los peques.

¿Cuáles serán? Lo que tienes que hacer es no perderte los diversos consejos de Rocío Ramos-Paul.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Supernanny habla sobre las frases que no hay que decir a los hijos:

 

Como padres, siempre se tienen frases en la mente para repetir una y otra vez a los hijos cuando hacen algo que no deben y es que, a veces, no es uno consciente de que en realidad no sirven con ellos.

Por lo que sería mejor ver de cuáles se trata para intentar evitar decirlas de manera frecuente.

Una de las más típicas es decir «Deberías ser como tu hermano«. Estamos haciendo una comparación totalmente innecesaria que sienta mal a cualquiera a quién se lo digan. Cada uno es como es y no hay razón alguna para tener que parecerse un hermano con otro.

Otra frase que se utiliza mucho es la «Siéntate que aún no has acabado la comida«. Sería preferible decir «Siéntate a comer y vamos a hablar un poco» para que no sea tan brusco y además se aprovecha para contar el día de cada uno, qué cosas han hecho y que han aprendido los peques durante el día.

Te puede interesar: “Mi hijo está enganchado a las bebidas con gas ¿Cómo podemos hacer para que no las beba tanto?”

 

«No llores que no es para tanto«, es otra de las frases que suelen repetir los padres con sus hijos. Los peques tienen todo el derecho a expresar sus emociones como quieran y esta frase no ayuda para nada. Es mejor decir «Cuéntame que te preocupa» para que ellos mismos sean quienes digan que les ocurre por esa pequeña mente que poseen.

Seguro que la mayoría te han sonado dado que son las que más se utilizan y a veces no nos damos cuenta de la repercusión que pueden llegar a tener en los peques.

Hay que reflexionar y aprender a decir las cosas de otro modo, más amablemente dependiendo de la situación en la que uno se encuentre con los hijos.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (23.11.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: