Artículo

Tres turistas se desnudan y causan un terremoto

Nuria Serena

De eso les acusan las autoridades de Malasia que les han prohibido salir del pais hasta no finalizar la investigación

Dos hermanas canadienses, de 22 y 23 años, y un europeo de 38 años celebraban su llegada a la cumbre de una montaña sagrada. Y no se les ocurrió otra cosas que hacerse fotos desnudos y subirlas a la página «Naked At Monuments»  en Facebook. Con fotos de turistas desnudos en Estados Unidos, Brasil, Bolivia o Australia, tiene más de 3.200 visitas

Los tres occidentales no sólo están siendo investigados por comportamiento indecente y de causar la ira de una montaña en Malasia, sino que muchos malasios y hasta un político local los responsabiliza de haber provocado el seísmo que el pasado viernes sacudió el monte Kinabalu, en la isla de Borneo.


Los viajeros tienen previsto comparecer ante un tribunal de la tribu Kadazan-Dusun, que considera que la indecencia de los turistas enfadó a los espíritus de sus antepasados y desencadenó el temblor que provocó 18 muertos, todos excursionistas y escaladores en el Kinabalu.

Un comité de ancianos, tras consultar con un chamán, deliberarán la pena que deban imponer a los acusados, que puede incluir el pago con animales como búfalos, pollos o cerdos, así como un ritual para apaciguar a los espíritus, según el «Borneo Post».

Las autoridades malasias no han revelado si tendrán que someterse también a un tribunal ordinario.

 

MÁS SOBRE: