¡Ya puedes parar de contar ovejas!

Inés Cuervo Lucas

¿Te cuesta conciliar el sueño? Parece tarea difícil conseguir descansar por las noches durante esta etapa del año, ya sea por el estrés de comenzar las clases, la vuelta al trabajo después de las vacaciones o la preocupación de buscar un empleo.

Así que en Cadenadial.com cómo sabemos que el viejo truco de contar ovejas de poco sirve, queremos proponerte varias ideas para que duermas a pierna suelta sin tener que dar vueltas en tu cama.

En primer lugar, sentimos decirte que hay que tomar menos bebidas con cafeína. Pero tranquilo…¡El café de las mañanas está permitido! Lo único que procura tomarte el último después de comer, ya que beberte uno más tarde puede hacer que no pegues ojo.


cafe

Haz algo de ejercicio, ya sabemos que dispones de poco tiempo pero intenta caminar un poco a la salida del trabajo o correr. Esto hará que te duermas con más rapidez, tengas un descanso reparador y te despiertes menos veces por la noche.

Otro factor importante es la cama. Hay que usarla sólo para dormir … o bueno, para otros menesteres más divertidos. ¡Así que vete quitándote la idea de ponerte ahí a ver la televisión o mirar las redes sociales en en el móvil! Estas actividades no traen nada bueno si luego queremos descansar bien al terminar el día.

¡Atención con las siestas después de comer! Pueden ser buenas para reponer energías y aguantar más lo que queda de jornada. ¡Pero cuidado! Siempre que sean cortas. Si excede los 20 minutos, no nos permitirá coger el sueño después.

Atrasate-tu-reloj-el-cambio-de-horario-afecta-la-salud-de-los-ninos

Otra cosa buena son los horarios y la rutina. Estaría bien que nos fuésemos a dormir y nos levantáramos a la misma hora , siempre que podamos. El entrenamiento de nuestro sueño nos permitirá descansar bien y despertarnos mejor.

¡Hay que beber menos alcohol! Aunque no lo creas, el alcohol deprime nuestro sistema nervioso, lo que incita a quedarnos dormidos. Pero dicho efecto desaparece al poco tiempo, haciendo que nos despertemos más a menudo a lo largo de la noche. A parte de esto, ¡el consumo de alcohol hace que ronquemos mucho más! Lo que provoca apnea del sueño y repercute en la calidad de nuestro descanso.

Tampoco caigas en el uso de somníferos, aunque sean naturales. ¿Por qué no vas a un especialista que te ayude? Él podrá aconsejarte de cómo tomar las pastillas sin que sea por mucho tiempo y de manera eficaz.

MÁS SOBRE: