Artículo

Si quiere adelgazar, busque a la nutricionista de la bata roja

La Nutricionista de la Bata Roja

El truco para bajar de peso y no volver a cogerlo reside en realizar una dieta personalizada, adaptada al metabolismo de cada organismo. Esto se consigue con la ayuda de una nutricionista que valora el estado nutricional, la masa corporal, la actividad física realizada, o la manera de quemar las calorías. Ahora es posible encontrar el asesoramiento de estas profesionales en más de 3.000 farmacias. Puede localizar la suya a través de la página www.labataroja.com

La presencia de la nutricionista de la bata roja en la farmacia resulta vital para planificar una dieta y conseguir el peso ideal. Antes de recomendar la dieta, la nutricionista realiza un estudio metabólico que determina si necesita perder kilos de grasa o si lo que le sobran son líquidos. No se trata de centrarse únicamente en el peso, es necesario ver otros parámetros como la cantidad de masa muscular, el porcentaje de grasa, el peso óseo, etc. Además, es aconsejable repetir los estudios semanalmente para comprobar que la evolución de la dieta es correcta y que el peso perdido corresponde a grasa y no a masa muscular (factor importante para evitar los efectos rebotes de las dietas mal planificadas).

Qué, cuánto, y cómo comer

Algo muy habitual en las personas que deciden perder peso por su cuenta, es saltarse comidas o realizar largas jornadas de ayuno. Y no saben que estas prácticas tienen efectos secundarios: se enlentece el metabolismo y aparece el efecto yoyó (al dejar la dieta, se engorda más), e incluso puede poner en peligro la salud, ya que provoca carencias nutricionales y un nivel de estrés severo al organismo. Los nutricionistas de la Bata Roja, del grupo NC Salud, aconsejan, entre otras, las siguientes pautas básicas:


Bajar el consumo de grasas y azúcares, cocinar con poca grasa (a la plancha, al vapor, cocción, etc.), ingerir verduras tanto en el almuerzo como en la cena, realizar un desayuno completo, comer fruta a media mañana así como en la merienda, etc.

Subir la actividad física diaria, no solo ayuda a controlar el peso, también mejora la salud cardiovascular y evita recuperar el peso perdido. Caminar al menos media hora al día, realizar bicicleta o natación son prácticas al alcance de todos que pueden sernos de gran ayuda para el mantenimiento y mejora de nuestra salud.

MÁS SOBRE: