«Allo» llega para sustituir a Whatsapp, ¿quieres saber más?

Redacción Cadena Dial

¿Qué campo es el que le quedaría a Google por conquistar, si su aplicación de mapas, Google Maps, es la más utilizada y su navegador también? Sin olvidar que cuenta con la mayor plataforma de vídeos (Youtube), con Gmail, Google Translate, Google Drive… todos ellos empleados a diario por millones de personas.

¿Entonces qué le faltaría? ¡pues una aplicación de mensajería instantánea! Ya ha llegado y se llama «Allo». Se lanzó de forma totalmente gratuita el pasado miércoles 22 de septiembre. Está ya disponible para Android y para IOS (necesaria la versión 9.1).

allo_portada


La idea de la empresa sería que «Allo» llegara a ser más utilizada que Whatsapp. La clave es que esta nueva propuesta cuenta con un asistente virtual dentro de la propia aplicación, os contamos más.

Para comenzar, tras descargar la aplicación, únicamente sería necesario el nombre del usuario y el número de teléfono.

Como ya hemos mencionado, un asistente virtual llamado Google Asistant, te recibirá la primera vez que accedas y se encargará de explicarte como funciona todo. Podrás comunicarte con él de forma escrita o con tu propia voz, en cambio, sus respuestas serán solo texto.

allo google

El asistente te ofrecerá múltiples opciones, algunas de ellas sólo disponibles en inglés, pero la empresa ha explicado que en poco tiempo estará disponible en el resto de idiomas. Obtener información del tiempo, traducir textos, buscar restaurantes, vuelos o escribir citas, son varias de ellas ¡y todas dentro de la misma aplicación!

El botón amarillo es un elemento importante a destacar. Al pulsarlo podrás acceder a Youtube, Google Maps, al navegador y a más plataformas de Google.

La presentación de «Allo» se hizo junto a «Dúo», otra novedosa aplicación de Google para realizar videollamadas.

Allo y Duo

También vamos a poder preguntar dudas al asistente en plena conversación con otra persona. Hacemos la pregunta junto con «@google», como por ejemplo «¿qué distancia hay de Huelva a León? @google».

Por último habrá unas «pegatinas» muy divertidas parecidas a las que tiene Facebook y podremos garabatear y escribir en las fotos antes de enviarlas. Demasiada novedad ¡tendremos que probarlo cuanto antes!

MÁS SOBRE: