¡Ámate y disfruta más de tu relación!

Inés Cuervo Lucas

Cuando una persona tiene seguridad en sí misma puede conseguir todo lo que se proponga. Incluso, tener relaciones sentimentales más enriquecedoras ¿Por qué? sencillamente sabe lo que quiere y lo que realmente no quiere.

Aunque te resulte complicado tener confianza plena en ti mism@ y en las otras personas, te diremos que se puede conseguir a base de esfuerzo y constancia. Para ello tendrás que cambiar tu manera de ver algunas cosas…

1. Rompe una relación en la que no estés a gusto


Si has llegado a ese punto en el que todo va mal o no tienes esa comodidad de pareja, es mejor que la termines cuanto antes. Plantéate lo que haría una persona con mucha autoestima ¿Esperaría a que el amor pusiese las cosas en orden? en absoluto, hablaría con esa persona y lo zanjaría todo de una vez.

divorcio 1

2. No analices cada cosa de tu relación

Seguro que se te han venido un millón de ideas absurdas cuando tu pareja dijo algo en un tono diferente ¿Estará enfadad@? ¿He hecho algo malo? muchos detalles que analizas en tu mente. Sin embargo, la persona que cree en sí misma disfruta del momento y no analiza las situaciones para encontrar algún problema donde no lo hay.

3. Di «no» cuando lo creas conveniente

Las personas que se sienten a gusto con ellas mismas no se conforman con cualquier cosa y si algo no les termina de convencer sueltan un NO. De hecho, la Universidad de California ha demostrado con un estudio que la gente con seguridad no tiene miedo a decir No cuando algo no les agrada.

4. Admite tus errores

¿No te parece mejor asumir tus erorres y verlos como oportunidades para ser mejor y no caer en los mismos fallos? En vez de reprochártelos una y otra vez.

feliz día

5. Mira el lado positivo

Al cabo del día, centras más tu atención en aquellas cosas que se tuercen y generas en tu cabeza ideas negativas ¿Qué solucionas con ello? desecha todos esos planteamientos que no te conducen a nada y da paso a las intenciones positivas, así ganarás más confianza en ti y por tanto, una relación más sólida.

6. Conserva tu identidad

¡Administra tu tiempo! Estar enamorad@ no significa que dejes de ver a tus amigos ni que dejes de lado tus aficiones, así como las cosas que más te gustan.

MÁS SOBRE: