Aparcar, buscar una gasolinera y conocer el tráfico ¡con estas apps!

Redacción Cadena Dial

A menudo aparcar en grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona se ha convertido en misión imposible. A parte de conllevar una gran pérdida tiempo y dinero, a esto súmale los interminables atascos que se generan los días de lluvia o quedarte con cero gasolina en una carretera perdida de la mano de Dios.

Dirigido a esos conductores en apuros como tú, desde www.cadenadial.com hemos recopilado algunas aplicaciones móviles que están dirigidas a facilitar el uso del coche por parte de los usuarios.

-Para aparcar rápido y sin que tu bolsillo se vea afectado


Wazypark: esta herramienta dispone de un mapa de la zona en la que te encuentras y a partir de una serie de símbolos de colores podrás conocer cuando un hueco se quedará disponible. Incluso te permite conocer el modelo del coche para que puedas esperar tranquilamente a que desocupe la plaza. Pero acuérdate de marcar en la app que dejas libre el sitio cuando vuelvas a salir ¿por qué? de esta forma obtendrás puntos que luego puedes canjear por descuentos en gasolina, en la revisión de la ITV o incluso para cosas tuyas, como por ejemplo cupones en restaurantes.

Parkify: muy similar a la anterior, este instrumento también dispone de flechas indicadoras del periodo de tiempo transcurrido desde que ha quedado un sitio libre y se maneja a través de Bluetooth del coche, que se vincula con el móvil del conductor de manera automática. Pero si no tienes Bluetooth también puedes utilizar el GPS que detecta tus movimientos. Además viene muy bien para aquellos usuarios despistados que no recuerdan dónde habían aparcado el vehículo.

650_1000_jugar_con_niños_coche

-Todo sobre parquímetros, plazas de garaje y parkings

Telpark: las zonas de estacionamiento regulado en Madrid, las verdes y azules, ya operan con esta app, mediante la que puedes pagar por el tiempo que vas a tener el coche estacionado. Incluso, si necesitas dejarlo más tiempo siempre puedes renovar el ticket desde esta herramienta sin que tengas que ir físicamente a cambiar el ticket. Se encuentra disponible en ciudades como Guadalajara o Toledo.

Peer to Park: si necesitas ponerte en contacto con el dueño de una plaza de garaje que pretendes alquilar de manera temporal esta es tu mejor opción. La aplicación muestra un mapa con diversas opciones para que escogas la que mejor te venga y para reservar la plaza de garage sólo tienes que registrarte.

Parkopedia: una auténtica enciclopedia de consulta sobre todo lo referente a los parkings que hay en tu ciudad: distancia, precio, formas de pago… Además, muestra el precio a partir del tiempo marcado en la app.

-Echa gasolina fácilmente

Gasolina y Diesel: en primer lugar, el usuario tiene que elegir el tipo de combustible que necesita. El conductor puede elegir cómo visualizar las gasolineras: lista o mapa. Con la ubicación automática podrás ver las que te pillan mejor y según el color puedes ver los precios.

gasolina

-Infórmate del tráfico

Waze: un instrumento colaborativo en el que los conductores registran la información en tiempo real para que el resto de usuarios reciban información sobre el estado del tráfico, si se han producido accidentes en un tramo, si hay controles, obras, cortes en las carreteras, etc. Y también puede guardar varias direcciones habituales, como tu casa o trabajo con el fin de mostrar una ruta adecuada para ti. Incluso, si te encuentras en un sitio desde el que no sabes cómo llegar a uno de los sitios habituales, la app te puede ayudar guiándote hasta allí sin que sepas exactamente donde estás.