Este 14 de noviembre no te pierdas la superluna

Redacción Cadena Dial

Seguramente si el 14 de noviembre sales a la calle podrás observar una superluna, la más grande en estos últimos 68 años. Este fenómeno no suele darse con frecuencia y es por eso que es un gran acontecimiento, será la más grande en lo que llevamos de siglo.

Este fenómeno se da cuando la luna llena ocurre en los mismos días que su perigeo, éste es su punto más cercano a la Tierra, eso hace que la veamos enorme y que nos de sensación de cercanía. Este mes la luna estará llena aproximadamente durante dos horas de perigeo, lo que la convierte en algo todavía más especial, ya que normalmente no duran tanto tiempo. Para la NASA este hecho la convierte en una extrasuperluna. 

No nos encontramos en la mejor posición para apreciarla, pero aún así la noche del 13 al 14 no dejes de mirar el cielo porque seguro notarás la diferencia. La mejor posición para disfrutar de la superluna en todo su tamaño, se la lleva Asia. 


via GIPHY

Si por lo que sea no puedes disfrutar de este acontecimiento, el próximo 14 de diciembre también se dará una situación parecida, con la diferencia de que no tendrá el mismo tamaño que la anterior y que tampoco durará lo mismo. Pero, será la encargada de impedirnos ver otro espectáculo maravilloso como es la lluvia de meteoros de las Gemínidas, un acontecimiento anual que recibe este nombre porque se cree que los meteoros van a venir de la constelación de Géminis. La luz brillante de la superluna no nos dejará contemplarlo.

Asegúrate la oportunidad de poder vivir y recordar este acontecimiento porque es posible que hasta 2034 no podamos apreciar una superluna con estas mismas características. Seguro que para esta noche ya están en marcha muchos planes especiales. Mira cual es el mejor sitio (terrazas, sierra, playa…) desde el que puedes contemplarla y… ¡disfrútala!

MÁS SOBRE: