Joaquín Sabina, sus «Garabatos» en un libro

Inés Cuervo Lucas

Hay ocasiones en que la inspiración tarda en venir, pero esto no desanima al cantautor y poeta que aprovecha estos momentos para entregarse al mundo del dibujo y los bocetos.

Después de cenar, su momento favorito, se concentra en «tratar de escribir canciones» pero muchas veces no consigue sacar las letras y en la desesperación -comenta- que se pone a pintar donde puede, en las puertas o en las paredes porque no dispone de óleos ni cuadernos.

sabina-F647 (1)


A pesar de no sacar adelante sus proyectos musicales,  Joaquín Sabina se desahoga y suelt todo lo que lleva dentro, por eso sus obras son algo caóticas y sin reglas fijas. Incluso, su mano para el dibujo le va a llevar a publicar un cuaderno con todas sus creaciones plásticas.

La publicación se llama «Garagatos» y contará con 4.998 ejemplares que se pondrán a la venta en febrero, según ha conocido Efe.

El músico que publicó hace 7 años Vinagre y rosas, su último disco en solitario, declara: «Lo que soy es un tipo que sabe mirar, que ha aprendido a mirar, que ama la belleza, la transgresión y todo lo que hay en la pintura. Hace muchos meses que no escribo un solo verso de canción pero todos los días saco cinco o seis dibujos».

MÁS SOBRE: