Loading ...
Noticia

Juanes, concierto en el desierto por los inmigrantes

Inés Cuervo Lucas
Comparte:
12439505_10153931713963023_5324011898458203803_n
Un camión como tarima en pleno Desierto de Arizona se ha convertido en el escenario improvisado para el cantante norteamericano John Legend y el colombiano Juanes para unir sus voces en un concierto que, según las explicaciones que han dado, tenía como fin condenar las políticas erróneas de inmigración y modificar el sistema criminal de justicia de Estados Unidos.

Esta peculiar actuación tuvo lugar el 21 de enero, cuando ambos artistas se trasladaron hasta Arizona para realizar una visita a los presos y escuchar los testimonios de la familias implicadas en el método de inmigración.


El concierto ha sido el primero de la gira#FREEAMERICA, un proyecto que ha puesto en marcha Legend para presentarse ante los encarcelados, miembros de sindicatos, representantes de la ley y expertos que han mostrado su disconformidad sobre este tema.

Según las informaciones de un comunicado de prensa, en Arizona, Juanes y Legend mantuvieron una reunión con los presos del Centro de Detención de Eloy, una entidad privada señalada por la sospechosa muerte de José de Jesús Sahagun, un detenido que recibió agresiones por parte de los guardias y que supuestamente llegó a suicidarse.

Y también han estado en Tent City, una cárcel al aire libre que está al mando de un sheriff implicado en un caso de violación de los derechos civiles.

Loading ...
Todas estas experiencias han marcado al cantante colombiano, quien a través de las redes sociales ha expresado su agradecimiento a Legend por la invitación.
Salir de la versión móvil