Las infusiones que mejorarán tu rostro

Inés Cuervo Lucas

Todos tenemos claro que la cara es lo primero que se ve y sería como la carta de presentación de una persona. Así que sería un buen motivo para que empezásemos a prestarle atención con los cuidados que necesita para que luzca sana y radiante.

Pero ¿sabías que además de los principales productos de belleza existentes en el mercado existen infusiones que aportan beneficios a tu rostro? según la información que hemos consultado, el consumo y la aplicación de estas disoluciones aporta una mayor hidratación para la piel por su alto contenido en polifenoles.

Incluso, con ellas podrás reducir las inflamaciones propias de la artritis u otras enfermedades ¡pruébalo!


Además de las conocidas propiedades que presentan la manzanilla, tila o poleo, te mostramos muchas más opciones para que te quedes con la que más te atraiga.

img_cuales_son_los_beneficios_de_la_flor_de_jamaica_26852_orig

¿Conoces el té de flor de jamaica? si todavía no lo has probado te diremos que es un gran protector de la piel frente a los rayos UV por contener fuertes antioxidantes como la vitamina C y los antocianósidos. Además de beber esta infusión, también puedes aplicarla en tu cara para conseguir un aspecto más suave debido a los hidroxi ácidos naturales que presenta esta flor.

En esta selección no podía faltar el tradicional té verde tan asociado con la pérdida de peso, sus antioxidantes denominados catequinas consiguen disminuir la inflamación producida por el envejecimiento y también previene de las quemaduras solares. A parte de estos beneficios, podrás crearte una mascarilla facial si utilizas dos bolsitas de este té mezclándolas con una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de miel.

Si eres propens@ a tener bolsas debajo de los ojos prueba con el té negro. Éste también presenta muchos antioxidantes y cafeína ¡idónea para tener un aspecto despierto por el día!

gimnasia-facial

El té blanco ha sorprendido a muchos expertos de la School of Life Sciences tras comprobar que las personas que tomaban varias tazas de esta infusión conseguían aumentar el colágeno y por lo tanto reducir las líneas de expresión o las arrugas propias de la edad.

Pero si lo que te preocupa es el molesto acné que aparece en tu piel, un buen remedio es el té de rosas. Con ayuda de un algodón pásate esta infusión tibia por el rostro mediante golpes pequeñitos y no te preocupes si eres de cutis muy delicado porque es bastante suave.