Macaco madurará su «semilla» sobre los escenarios

Inés Cuervo Lucas

Como un agricultor que riega y mima sus plantas, Dani Macaco verá madurar sus Historias Tattooadas, un álbum caracterizado por su buena sintonía entre la tradición y la vanguardia y con el que sacará como fruto una nueva gira titulada Soy Semilla Tour.

La noticia de esta gira llega a pocas semanas de que este referente de la disfusión multicultural estrene su nuevo tema; «Semillas«. Una de las piezas claves de su último trabajo, Historias Tattoadas. Este tema se centra en el problema de los alimentos transgénicos para el consumo humano y los interrogantes que esta práctica genera.

Macaco tiene previsto lanzar esta nueva canción a finales del mes de abril con una versión inédita y original para la que ha contado con Lila Downs, una artista reivindicadora de la idea de preservar la tierra para los agricultores tradicionales de latinoamérica.

De esta manera, la cantante mexicana se aliará con el artista barcelonés para dar vida en clave de lucha el 4º sencillo que llevan estas Historias Tattooadas, después de haber lanzado «Hijos de un Mismo Dios«, «Volar» y «Coincidir«.

Múltiples proyectos que pondrán de manifiesto la autenticidad de este inconfudible artista, quien siempre se ha sentido influenciado por sonidos latinos, el reggae y la rumba.

Conciertos de Macaco, Soy Semilla Tour 2016

MALLORCA – SON AMAR. 15 de Abril.

GIRONA – FESTIVAL STRENNES. 24 de Abril.

IBIZA – OPENING FESTIVAL. LAS DALIAS. 1 de Mayo.

BARCELONA – FESTIVAL MIL-LENNI. Sala Barts. 20 de Mayo.

ROSAS – FESTIVAL SONS DEL MON. Roses. 8 de Julio.

CADIZ – FESTIVAL AL RUMBO – CHIPIONA. 14 de Julio.

LUGO – FESTIVAL WHY NOT HERE? – 11 de Agosto.

CULLERA – FESTIVAL MEDUSA – 12 de Agosto.

BENICASSIM – FESTIVAL ROTOTOM SUNSPLASH – 13 de Agosto.

FIGUERAS – FESTIVAL ACÚSTICA – 3 de Septiembre.

BULGARIA – FESTIVAL SONDS OF AGES – 23 de Septiembre.

SANT CUGAT – Festival PETIT CHAMALEONS – 2 de Octubre.

MÁS SOBRE: