«Mi hijo de dos años muerde a las mascotas» Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

¿Qué podemos hacer si nuestro peque de dos años muerde a los animales? Es el caso del hijo de Matías quien tiene miedo de que en uno de estos ataques se lleve él un arañazo o un mordisco. Desesperado pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.

Supernanny aconseja cómo deben tratar los niños a los animales:

Yo no soy especialista en mascotas, pero los perros y los gatos normalmente, cuando los niños les hacen perrerías, tienen muchísima paciencia. Sobre todo los perros.


Un peque de dos años no tiene la experiencia de que tratando así a las mascotas éstas se revuelven. Le pueden dar un susto.

Te puede interesar: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?

Muchas veces es el propio susto el que hace que los niños tengan más cuidado con ellas. Esto les puede ayudar a dejar de hacerlo.

Pero para evitar llegar a este punto podemos hacer lo siguiente. Si Matías tiene un amigo que tiene una mascota, que se acerque junto a su hijo a jugar con ella. Sin morderle, enseñándole otras formas de jugar. Nos quedamos un rato largo con ellos para que vea otra alternativa de relacionarse con la mascota.

Aunque él niño aún no lo entienda, vamos a darle el mensaje de que si muerde al animal le hace daño y que puede devolverle el mordisco.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (27.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución