¿Quién es Zahara y por qué triunfa tanto su nuevo vídeo?

José Gómez

Zahara se ha convertido en la nueva chica de moda de la que todo el mundo habla. La cantante procedente de Úbeda (Jaén) es una de las piezas imprescindibles de la gran cantidad de festivales que se celebran en España y es que el talento de esta artista de 32 años rebosa tanto por los cuatro costados que nadie quiere perderse sus presentaciones en directo.

La cantautora Zahara ha sabido acercar la música alternativa a un público más amplio. Lo importante en esta industria es conseguir crear canciones que transmitan sentimientos y eso es algo que la jietense ha logrado con sus composiciones. Así, la interprete andaluza acaba de estrenar el videoclip de su último single “Caída Libre” en el que han participado una gran cantidad de rostros conocidos para apoyar este lanzamiento.


Las imágenes han sido rodadas en la discoteca Joy Eslava de Madrid y en ellas aparecen cantantes como Barei, Leonor Watling o Alberto Jiménez (Miss Cafeína) junto a las actrices Angy, Silvia Alonso, Andrea Duro o Ana Rujas. Todos ellos se enfundan una peluca rubia platino para ejercer de cuerpo de baile de Zahara en un divertido videoclip muy acorde al estilo del tema.

Esta canción se incluye dentro del disco Santa que Zahara publicó a finales del 2015. Este lanzamiento es el cuarto álbum de estudio de la jietense que lleva ya varios años en lo más alto de la música indie nacional.

Muchos artistas como La Habitación Roja, Miss Cafeína o Quique González han colaborado con la cantautora aunque sin duda uno de sus duetos más recordados es la versión de «Lucha de gigantes» de Antonio Vega que Zahara realizó junto a Love of Lesbian en 2010. ¡Aquí os dejamos el vídeo!

MÁS SOBRE: