Ricky Martin y Juanes, Rolling Stones por un día

Inés Cuervo Lucas

No todos los días uno tiene la oportunidad de establecer un enlace con la banda británica que se ha consagrado como uno de los referentes del género rock a nivel mundial. Eso mismo es lo que le ha sucedido a estos dos exponentes de la música latina: Juanes y Ricky Martin.

El cantante colombiano no ha podido borrar de su mente la oportunidad de asistir en Colombia al concierto de los Stones, así como la eufórica experiencia de compartir escenario con Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Ronnie Wood

Inevitablemente Juanes ha compartido en las redes la admiración y el respeto que siente por este grupo, pero también ha aprovechado la ocasión para profundizar sobre la situación actual de Bogotá. Y es que la ciudad acogía en ese mismo día otras presentaciones de artistas como Florence + The Machine, Alabama Shakes y Mumford and Sons, entre otros.

Respecto a toda esta concentración cultural que ha albergado Bogotá en un sólo fin de semana, el intérprete de «La camisa negra» se ha referido a la evolución de la capital colombiana en una columna para el pais.com con frases como ésta: «Sin duda la ciudad se ha ido transformando y a qué velocidad, hemos pasado de oír hablar en la televisión y la radio de Pablo Escobar y alguna de sus bombas, a escuchar que Mick Jagger estaba en su hotel celebrando el éxito de su concierto y se le vio alegremente irse con una chica de la mano a las tres de la madrugada y de la que aún no se conoce su nombre».

Sin duda, la apuesta cultural es la que marca el desarrollo y el futuro de un país, algo que también ha presenciado Ricky Martin en Buenos Aires por medio de una conexión (quizá no tan intensa como la de Juanes) con la mítica banda británica.

El cantante de «La mordidita» ha aprovechado su visita a Buenos Aires, en el marco de su gira One World Tour, para dar una vuelta por uno de los sitios más turísticos de la capital, los lagos de Palermo. Un gesto que ha recordado mucho al que tuvo Mick Jagger, quien realizó un paseo solitario por esa zona hace cosa de un mes.

A walk in the park @ mi #BuenosAires querido. #FloralisGenerica #iron #aluminum #sculpture

Una foto publicada por Ricky (@ricky_martin) el

Y es que se puede apreciar cómo ambos artistas se nutren del despliegue cultural que ofrece cada país para luego ser ellos mismos los que aporten riqueza y conocimiento al público.

A #oneworldtour moment. #BuenosAires Que noche inolvidable. ¡Gracias! #VelezStadium #ontheroad

Una foto publicada por Ricky (@ricky_martin) el

MÁS SOBRE: