Rosana la lía en nuestro Encuentro Dial

Redacción Cadena Dial

Por Cristina Dalmau

Rosana es pura vitalidad, un alma libre que vuela, sueña y comete locuras maravillosas. Por eso, le propusimos hacer un Encuentro Dial en Barcelona, las queríamos conocer todas y nos moríamos por descubrir cómo suena en directo “En la memoria de la piel”.

3-min


4-min

70 oyentes cantamos, gritamos y bailamos a lo loco con los mejores clásicos de la canaria y comprobamos que las canciones de “En la memoria de la piel” suenan de lujo. Lejos de conformarnos con oírla cantar, indagamos en este nuevo disco que empezó con 50 canciones. Nos confesó, que se le había ido la mano componiendo y tuvo que tirar de la ayuda de su familia, y sus amigos para llegar a descartar 39. Algo muy curioso, teniendo en cuenta que días antes de empezar a componer, había reunido a su equipo para decirles que creía que ya no tenía nada más que contar y que se retiraba. Entre bromas, nos explicó que cada vez que está a punto de trabajar en un nuevo disco, le entra una mini crisis pasajera y dice lo mismo, así que sus compañeros ya se lo toman a cachondeo.

foto1-min

Lo que no fue ninguna broma, fue la descabellada idea de montar el estudio de grabación en su casa. Buscaba una acústica muy especial, que solo conseguía en su casa así que, optó por sacar todos los muebles y llenarlo todo de cables, instrumentos y músicos. 4 meses tardaron en grabar, y todo en pleno verano. Entre risas, nos confesó que hacía tanto calor que el batería acabó tocando en calzoncillos y que ningún vecino se quejó del ruido. Eso sí, con mucho orgullo, nos contó que uno si picó a la puerta pero, para preguntarle cuando salía el disco porqué se moría por tenerlo entre las manos. Tú ya puedes conseguirlo el tuyo, así que si no lo tienes, ya estás tardando. Los oyentes de Cadena Dial que vinieron a nuestro Encuentro Dial se lo llevaron firmado y con foto incluida.

¡Gracias a todos por venir!

 

MÁS SOBRE: