¿Cuantas fotos has recibido del «negro del WhatsApp» en los últimos meses? ¿Y cuantas de ellas has descargado la foto pensando que era otra cosa y al final te has encontrado con este hombre? Este chico sin quererlo se ha convertido en el protagonista de la foto mas enviada en la corta vida de la aplicación de mensajería WhatsApp. Pues bien, estas bromas están a punto de acabar, ya que los propietarios de WhataApp ha decidido bloquear todas las fotos provenientes de aplicaciones tipo Z-Photo Fake o Imagiapp que crean este tipo de fotografías de broma (fake) que nada tienen que ver con la finalidad de la aplicación de mensajes de texto.
Y no solo las fotos que tienen de protagonista al joven de raza negra, si no todas aquellas que hieran la sensiblididad, provoquen sustos o que sean desagradables a la vista.
WhatsApp, va a conseguir esto introduciendo una herramienta que es capaz de rastrear todos los archivos enviados y así bloquear todos los que hayan sido realizados con apps destinadas a este tipo de imágenes y vídeos fake. Claro, que ya saldrán nuevos desarrolladores que se adelanten a este bloqueo y nos permitan enviar y recibir al ya familiar muchacho de color.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.