Shakira y sus «bebés pelones»

Nuria Serena

Una iniciativas solidaria más de la cantante colombiana que ha aceptado diseñar un accesorio para muñecos sin pelo que intenta hacer tomar conciencia del cáncer en los niños.

La campaña, que ha dado la vuelta al mundo, «Juegaterapeuta«, tiene como principar reclamo los «Baby pelones«, para los que Shakira ha creado un pañuelo «lleno de besos gordos y dulces«. Según ella, como forma de mandar amor a los chicos que atraviesan ese mal. Los muñecos sin cabello se pueden adquirir en varias tiendas de Europa y en la tienda virtual Amazon. Cuestan 11 euros y el dinero recaudado se utiliza para financiar tratamientos oncológicos y proyectos de lucha contra el cáncer infantil.

La idea de estos muñecos sin pelo es fomentar la empatía y hacer entender a los niños los cambios que se pueden sufrir con las quimioterapias. La cantante, mamá de dos pequeños, no dudó en prestar su imagen y colaboración al instante.

Pero no ha sido la única. También Alejandro Sanz ha puesto su granito de arena en este proyecto. Desde que se pusieron a la venta los»Baby Pelones» en noviembre de 2014 se han vendido 250.000 en tiendas de España, y se espera que la cifra se duplique.

Incluso, es probable que el futbolista Gerard Piqué, marido de la colombiana, se sume a la iniciativa y multiplique la promoción entre los hinchas de Barcelona.