Artículo

¿Tu novio es menor que tú? ¡La edad no es un problema!

Silvia Olmedo

Si tu chico es varios años menor que tú, ¡felicidades!

Has rebasado los convencionalismos sociales dándole una oportunidad a aquello de “para el amor no hay edad”.

¿Y sabes qué? Es verdad. Que tú lleves más tiempo en el planeta no tiene por qué definir la relación.


Si quieres que funcione, estos 4 tips te pueden ayudar:

1. Que no te importe el qué dirán

Te llamarán cougar, te dirán que solo te está utilizando y hasta habrá algún exagerado que suelte un “pero si podría ser tu hijo”. Haz oídos sordos a todos los prejuicios y opiniones que no sean constructivas.

2. Disfruta la diferencia

Si crecieron en distintas décadas es posible que sus referencias culturales no sean las mismas, lo que puede generar un intercambio muy enriquecedor. Comparte con él tu música y escucha la suya. Recomendaros películas, libros y programas de tv. Disfrutad aprendiendo uno del otro.

3. No te conviertas en su “mamá”

Que seas la mayor no significa que tengas que guiarlo, corregirlo o adoptarlo. Es tu pareja, no tu hijo, así que trátalo como tal y mantén a raya tu lado maternal.

novio-mas-joven

4. Vigila tu autoestima

Si la inseguridad se apodera de ti verás a todas las mujeres de su edad como una amenaza. Recuerda que decidió estar contigo independientemente de tu edad o, tal vez, justamente por eso, así que no alimentes esos fantasmas.

*** Artículo por Silvia Olmedo, psicóloga, experta en divulgación y escritora. Puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.

MÁS SOBRE: