5 excusas que te pones para no hacer deporte

Redacción Cadena Dial

Hacer deporte es una experiencia de bienestar que puede cambiar tu vida. Tú también lo sabes. Cada vez existe más información sobre cómo un estilo de vida activo mejora la salud. Sin embargo, también es cierto que las personas podemos ponernos mil excusas que boicotean ese objetivo fundamental de salud.

¿Cuáles son las excusas más frecuentes para no hacer deporte? ¿Y qué solución puedes encontrar en cada caso? A continuación, descubre todas las claves para integrar el deporte como una forma de ser.


5 excusas para no hacer deporte

1. Falta de tiempo. Esta es una de las excusas más frecuentes. Sin embargo, puedes encontrar un montón de soluciones. Por ejemplo, realiza la inscripción en un gimnasio que esté próximo a tu domicilio o a tu lugar de trabajo. De este modo, reduces la distancia en los desplazamientos. O, también, opta por moverte en bicicleta en lugar de utilizar el coche. También puedes ir caminando hasta el trabajo.

2. El deporte es aburrido. Esta es otra excusa muy habitual. Sin embargo, también tiene una solución muy sencilla. Existen muchas actividades deportivas diferentes. Experimenta distintas opciones hasta encontrar aquella que realmente te entusiasme.

3. Cansancio físico. Es cierto que después de un día de trabajo, el primer deseo que viene a tu mente es el de tumbarte en el sofá. Sin embargo, recuerda que el deporte activa tu nivel de energía, es una terapia frente al estrés y potencia la calidad de tu descanso. Es decir, te hace sentir como nuevo.

vía GIPHY

4. El arte de la postergación. Esta es una de las excusas más frecuentes. Aplazas el momento de hacer ejercicio para mañana, y cuando llega mañana, repites la misma inercia. ¿Cómo puedes solucionar esta secuencia? Marcándote una fecha y cumpliéndola de verdad.

Para motivarte a ti mismo y exigirte esta disciplina, puedes apuntarte a clases de aquagym, por ejemplo. De este modo, gracias al estímulo externo del poder del grupo y del compromiso con el horario de clase puedes encontrar un extra de motivación. También puedes participar en un deporte de equipo para tener un mayor nivel de implicación con los horarios de entrenamiento.

5. Empezar de cero no es fácil. Es cierto, si nunca has hecho deporte, puedes ser más vulnerable ante la tentación de seguir por el mismo camino. Sin embargo, no tienes ninguna excusa, porque existen deportes para todas las edades. Y, además, todo entrenamiento comienza de una forma gradual como una experiencia totalmente personalizada.

El deporte es más que ejercicio físico

El deporte es mucho más que una experiencia física, también es una vivencia psicológica, ya que pones cuerpo y mente en forma durante tus momentos de ejercicio físico. Observa el deporte como algo más que una rutina de ejercicio físico, contempla también otros aspectos, por ejemplo, el factor relacional.

Al acudir al gimnasio de forma habitual, puedes conocer gente nueva y hacer amigos. Además, el tiempo de deporte también te permite estructurar tu agenda de forma ordenada. Si siempre te pones mil excusas para no hacer deporte, aquí tienes todas las soluciones para acabar con esa tendencia.

El deporte es una fuente de optimismo natural. Y, además, en este contexto también puedes entrenar valores que son fundamentales para tu propia vida. Por ejemplo, constancia, capacidad de superación, fuerza de voluntad y compañerismo.

La vagancia es tentadora a corto plazo, sin embargo, a largo plazo te aporta una experiencia de frustración continua. ¿Por qué te pones excusas para no hacer deporte cuando es algo que te conviene? Reflexiona al respecto y corta por lo sano con todas estas ideas automáticas que te repites. Hoy ha llegado el día de buscar soluciones.

 

MÁS SOBRE: