Entrada metro tarjeta

¡Adiós al metrobús! Llega la tarjeta Multi a Madrid

Gonzalo Navarro

Los días del papel para validar los viajes en el metro de Madrid han acabado. Desde el 7 de julio se implantará la tarjeta ‘Multi’ que permitirá comprar los billetes de metro y autobús y acumularlos en una sola tarjeta sin contacto.

Primero fue la tarjeta transporte para las cargas mensuales y ahora es la tarjeta ‘Multi’. El consorcio regional de transportes ha decidido acabar con los billetes de banda magnética. La nueva tarjeta es anónima, por lo que se podrá compartir libremente como hasta ahora.

tarjeta 10 viajes metro


Tranquilidad para los amantes del papel. Los billetes funcionarán hasta el 31 de diciembre de este año, pero solo se podrán comprar hasta el 31 de octubre.

¿Quieres la tarjeta? ¡Claves!

¿Donde la compro?

La tarjeta se podrá comprar en las estaciones de metro y en los estancos, siguiendo el mismo método que hasta ahora. Además, podrás adquirirla de forma gratuita del 7 de julio al 31 de octubre. Después de eso, tendrá un precio de 2,50 € y una validez de 10 años.

¿Cómo funcionará?

Al acercar la tarjeta a la máquina se descontará automáticamente el viaje.

¿Eres turista y piensas visitar la capital?

En principio esta tecnología también incluirá  los bonos turísticos. Tendrás que hacerte con una a tu llegada para poder disfrutar del servicio.

Otras noticias que pueden interesarte:

¿Te has encontrado a algún famoso en un transporte público?

¿Se deben recurrir las multas de parquímetro? ¡Nuestro abogado te lo aconseja!

Debate: animales en el metro, sí o no

MÁS SOBRE: