Apple prepara tres iPhones para 2018, ¿Qué son las pantallas OLED?

Redacción Cadena Dial

Apple es más que una marca, es un fenómeno social. Sus lanzamientos se esperan con expectación y, por eso, los de Cupertino tienen que estar siempre al pie del cañón, generando emociones.

En el 2018 Apple presentará tres nuevos iPhone que, sin ninguna duda, no dejarán indiferente a nadie. Ni a sus fans ni a sus detractores. ¿Quieres saber qué es lo que viene?

Triple X para el 2018

Los rumores sobre lo que trae este 2018 ya están aquí para que calentemos motores, ilusiones y carteras, por supuesto. ¿Y por dónde van los tiros? Van por el camino que ha trazado el iPhone X.


¿Qué? ¿Ya estamos dejando atrás el iPhone X? Bueno, este solo lleva unas semanas en el mercado, pero este sector nunca se detiene y ya están en marcha los próximos terminales.

Así, vienen tres teléfonos con espíritu (y forma) de iPhone X:

– Se deja atrás la identificación por huella dactilar con Touch ID. El X ya te presentó el reconocimiento facial con Face ID y sus herederos lo consolidan. El futuro es hacerse cien autorretratos al día. ¡Más vale que pongas buena cara!

Adiós al botón físico «Home».

Cámara dual trasera con mejor detección de profundidad.

Pantalla OLED casi sin marcos. Esto permite tener más pulgadas de pantalla que los modelos Plus actuales, pero en teléfonos más pequeños. Es casi una pantalla absoluta. ¡Increíble!

– Móviles cejijuntos. Sí, la pestaña negra en mitad de la frente.

Algunas importantes diferencias

Lo que todavía no se sabe es si se incluirá la carga inalámbrica, aunque parece bastante probable. En lo que estos tres sucesores sí van a diferenciarse es en la parte trasera. Volvemos al metal, al aluminio, y dejamos atrás la trasera de cristal que tanto encarece y dificulta la fabricación y las reparaciones.

Aparte de eso, y todavía pendientes de las próximas novedades que se irán filtrando, sí se sabe que los tres hijitos del iPhone X tendrán diferentes tamaños:

– Un modelo de 5,8 pulgadas y pantalla OLED de una densidad de 458 ppp, como el propio iPhone X.

– Una versión intermedia de 6,1 pulgadas, también con marco casi inexistente, pero con pantalla de tecnología LCD de entre 320 y 330 ppp.

– Un modelo Plus de 6,5 pulgadas y pantalla OLED de entre 480 y 500 ppp.

Pero ¿qué es la pantalla OLED?

Hemos mencionado varias veces el panel OLED. Ahora bien, ¿sabes en qué consiste esta importante novedad?

El secreto de la tecnología OLED es que cada uno de los pixels de la pantalla tiene su propia fuente de iluminación, de manera que permite un control sin precedentes del contraste y del brillo. Los negros son mucho más puros que en otras pantallas. La imagen tiene una calidad que alucinas.

Esta tecnología permite que los teléfonos sean más ligeros y delgados. Además, la pantalla puede ocupar todo el frontal, incluso llegando a los bordes curvos. Por último, consumen menos batería, algo que hoy es fundamental.

En definitiva, la pantalla OLED es una novedad tecnológica de primerísimo nivel. Sin embargo, no es nueva en el sector de los teléfonos inteligentes. Ya estaba presente en terminales como el Samsung Galaxy Note 8, el Pixel 2 XL o el LG V30. Aunque el iPhone haya sido el último en incorporarla, parece que Apple apostará todo a esta nueva tecnología, que va a ser el estándar del futuro más cercano.

Estas son las tres novedades que Apple prepara para el 2018. ¿Las ves con emoción o te resbalan? Sientas lo que sientas, no dudes que serán un fenómeno, además de que esconden una tecnología que, poco a poco, convierten nuestra realidad en una película de ciencia ficción.

 

MÁS SOBRE: