¡Atención! No vuelvas a caer en los mismos errores de todas las Navidades

Álvaro Díaz

ERRORES QUE COMETEMOS CADA AÑO EN NAVIDAD

1. Falta de organización Esto nos pasa a todos y se repite cada Navidad. Todo son fechas y provisión para ellas, de preparar comidas, de cuadrar calendarios… ¡y nunca llegas a todo! Hazte con un dietario del mes y márcate plazos, así verás qué semana tienes más libre para hacer las compritas de turno, para quedar…

2. A estas alturas no tienes todavía claro qué regalos encargar a Papa Noel y a los Reyes… Tómate 10 minutos y hazte ya mismo una lista


3. Superar el presupuesto Mucha gente aborrece la Navidad porque sólo recuerda a agobio y a gastos. Es normal: quienes se saltan el presupuesto fijado para estas fechas lo están recordando algunos meses después de que pasen.

Fíjate un presupuesto, organiza tus listas de compras para las cenas y comidas de los días señalados y demás gastos y procura ceñirte a él.

Ahh y es mucho más fácil que nos salgamos de lo planificado si hacemos compras pequeñas que si hacemos una grande general. 4. Acudir a fiestas por compromiso Unas son más ineludibles y otras realmente no tanto, como la fiesta del grupo de amigos de tu pareja, la fiesta del trabajo…

Identifica cuáles son realmente aquellas a las que no te apetece ir y planifica en su lugar otros compromisos que te apetezcan más. 5. Forzarse a ver a la familia política Es momento de que, con mucho tacto, le hagas comprender a tu pareja que tal vez no encuentres a nadie afín a ti entre ellos. Si ya has superado esta etapa, planifica qué fechas pasaréis con cada familia sin que haya más de una parte que de otra. Así ninguno de los dos se sentirá frustrado.

MÁS SOBRE: