¡Atento! Así es el nuevo billete de 50 euros

Redacción Cadena Dial

El nuevo billete de 50 euros ya ha empezado a circular. El Banco Central Europeo (BCE), saca así la cuarta denominación de la serie Europa que se introduce en el mercado.

Esta ampliación de la serie Europa es la más importante al tratarse del billete más utilizado, pues según informa el Banco Central Europeo, el billete de 50 euros es el más utilizado, aproximadamente el 45% de los billetes en circulación.


Uno de los objetivos que se propone el BCE es garantizar la integridad e identidad de los billetes y, a su vez, ir retirando los de 500 progresivamente.

via GIPHY

Entre los nuevos elementos de seguridad destaca un holograma en el que se puede apreciar una ventana visible en ambos lados del billete. En esta se incluye un retrato del personaje mitológico Europa, que se puede ver siempre y cuando se muestre el billete al trasluz.

Este holograma a dos caras es uno de los últimos avances tecnológicos en billetes, que hace sea aún más difícil su posible falsificación. Otra de las novedades la encontramos en el número 50 que aparece en verde esmeralda en la zona inferior del billete y que ahora tiene la capacidad de cambiar de color, pasando a un azul oscuro al inclinarlo.

A pesar de la entrada en circulación del nuevo modelo de billete de 50, los de la primera serie seguirán emitiéndose hasta agotarse, por lo que ambas series circularán a la vez, como ya pasó con los de 5, 10 y 20 euros.

MÁS SOBRE: