Azuki, la legumbre que se convertirá en tu alimento estrella

Redacción Cadena Dial

¿Qué es el azuki? Seguro que es lo que os habéis preguntado todos al leer esta palabra… es normal que sea un nombre que de primeras no os suene, ya que es un alimento que hasta hace poco era muy difícil de encontrar, por lo que muy pocas personas habían escuchado hablar de él.

El azuki o soja roja, es una legumbre que se cultiva en los países orientales, como China y Japón y que ha empezado a llegar a los oídos de varias personas gracias a la moda de los supermercados ecológicos, la comida macrobiótica, entre otras modas alimenticias y dietas que existen actualmente en el mundo.

Esta legumbre se ha empezado a consumir debido a sus grandes beneficios y propiedades, que no son pocas… ¡te contamos algunas!


Esta legumbre es rica en vitamina A, E y B y ácido fólico, por lo que es un alimento que no debería faltar durante los meses de gestación y el periodo de lactancia… además, al igual que las lentejas es muy buena para prevenir la anemia.

Es un alimento que contiene un alto contenido en fibra y un nivel muy bajo de grasas insaturadas, por lo que el azuki ayuda al control del colesterol.

Se recomienda consumir ésta y otras legumbres de dos a cuatro veces por semana y a poder ser, a la hora del almuerzo, ya que puede causar indigestión en comidas como la cena… ten en cuenta que no es una comida ligera.

Al igual que otras muchas legumbres, puedes introducirla en ensaladas, cremas, arroces, revuelto de verduras¡incluso puedes utilizarla para tus postres!

Es un alimento muy beneficioso, por lo que no debería faltar nunca en nuestra dieta¿te animas a probarlo?

¿Quieres saber?

6 alimentos que protegen tu piel de la contaminación

Di adiós al colesterol introduciendo en tu dieta estos alimentos

MÁS SOBRE: