¡Combate el frío con estos alimentos!

Redacción Cadena Dial

El frío nos ha pillado estos días de lleno y somos muchos los que intentamos combatirlo de la mejor manera que podemos, aunque hay veces que no sabemos que es lo que realmente deberíamos ponernos e incluso qué comer. Porque aunque penséis que no, la comida también es importante a la hora de conseguir entrar en calor.

Además, es cierto que hay muchos alimentos que suelen ser más caros, pero en enero éstos suelen bajar bastante sus precios y son más asequibles para nuestro bolsillo… se podría decir que enero, y parte de febrero, son los mejores meses del año para comer bien y bastante barato. Podemos llenar nuestra nevera de alimentos frescos y llenos de nutrientes ¡tenlo en cuenta!

Algunos de los alimentos que nos ayudarán a cumplir nuestro propósito de comer bien este 2017 y que además nos ayudarán a combatir el frío son los siguientes… ¡toma nota!


Carnes: en esta época del año la carne está al servicio de todos… puedes encontrar codorniz, conejo de monte, pavo o pato, entre otras. Son una importante fuente de vitamina B y zinc, proteínas y hierro, todas éstas importantísimas para que nuestro cuerpo pueda combatir los fríos días de invierno.

carne

Verduras: elige las verduras de temporada como el brócoli, el apio o la zanahoria. Como sabemos que lo que apetece en esta época son comidas calientes, aprovecha para preparar con estas verduras tus mejores cremas, que estarán llenas nutrientes muy necesarios para nuestro cuerpo. Se recomienda que estas verduras sean cocidas al vapor, o que si se hierven en agua no estén mucho rato.

cremas-de-verduras

Pescado: es la mejor opción a la hora de cumplir con los propósitos de año nuevo, ya que nos ayuda bastante a la hora de llevar una dieta más ligera. Los pescados que están ahora de temporada son el besugo, la lubina o el lenguado, a los cuales puedes sacarle mucho provecho. Pero además, aprovecha que la Navidad ya pasó y que el marisco vuelve a ser bastante asequible e introdúcelo en tu menú.

pescado-a-la-plancha-comida

Cítricos: pomelo, naranja, kiwi o mandarinas -de las que ya os contábamos sus beneficios- son frutas que están de temporada y que además tienen sus precios muy bajos. Son frutas que además vienen muy bien para combatir los tan conocidos resfriados de esta época del año. Aprovéchalas no sólo como postre, son perfectas para elaborar salsas que le darán un toque diferente a tus comidas.

mandarina

MÁS SOBRE: